Mujer migrante, ¡hazte visible!

Featured Video Play Icon

“En Cataluña viven y trabajan más de un millón de personas de origen extranjero, un 14% de la población”.

Un grupo de Recortes Cero-Grupo Verde, está recorriendo los más de 107 locutorios de Barcelona y alrededores para unirlos a su campaña.

Nuria Suarez, candidata a la presidencia a la Generalitat, ha visitado varios de ellos afirmando sobre los migrantes que “no importa su situación regular o irregular porque forman parte del pueblo trabajador”.

Este 14% tiene voz propia en la candidata de Recortes Cero-Grupo Verde Arelis Guaramato, que entraría en el Parlament si la candidatura consigue representación. Es venezolana, socióloga y presidenta de la Asociación de Orientación a Mujeres Migrantes de Catalunya (AOMICAT).

Recortes Cero-Grupo Verde dirige su campaña a todos los sectores que están sufriendo las consecuencias del “procés” y de los recortes y en especial al 14% de la población catalana que los padece con mayor virulencia. Este 14% son las y los migrantes que viven y trabajan en Cataluña y que constituyen uno de los sectores ”más golpeados por los recortes, el paro, la precariedad y la falta de derechos; y con las mayores dificultades para el acceso a la vivienda, la atención sanitaria y otros servicios básicos”, según Nuria Suarez.

“Las inquietudes y los problemas de este 14% están muy presentes en Recortes Cero-Grupo Verde y tienen voz propia: la de Arelis Guaramato; una voz que queremos llevar al Parlament” afirma Nuria Suárez, cabeza de lista de la coalición.

Arelis Guaramato es venezolana, socióloga y presidenta de la Asociación de Orientación a Mujeres Migrantes de Catalunya (AOMICAT) y es una de las 3 candidatas que encabezan la lista de Recortes Cero-Grupo Verde, lo que significa que estará en el Parlament si la coalición consigue representación.

En toda la campaña Arelis insiste en que “son especialmente las mujeres migrantes las que sufren con mayor virulencia las malas condiciones de vida, y los trabajos en sectores con menos salarios y menos derechos reconocidos, como el servicio doméstico o las cuidadoras”.

En el programa de Recortes Cero-Grupo Verde está “promover la regularización de las y los migrantes en situación irregular, convirtiéndolas en cotizantes a la Seguridad Social, con los mismos derechos y deberes que el resto de los ciudadanos”, así como conseguir “el pleno acceso a los servicios públicos, y de forma especial a todos aquellos que afectan a la atención específica de las mujeres, guarderías, ayudas sociales y atención a los hijos/as”.

Recortes Cero-Grupo Verde aspira a conseguir los tres parlamentarios mínimos en estas elecciones y ha sido respaldado por más de 5.000 firmantes de varios manifiestos, entre los que se encuentran personas muy representativas.

Un comentario sobre “Mujer migrante, ¡hazte visible!”

  • Están las mujeres inmigrantes como para “Estados catalanistas al rh+”.¡¡Con Puigdemont al socialismo!!jojojojo.Arelis,a ver si entras en el Parlament y así tenéis voz y voto.Gracias RR0

Deja una respuesta