Masivas manifestaciones por Palestina en todo el planeta

El mundo clama por la paz en Gaza

El mundo clama contra 75 años de guerra, genocidio y apartheid de Israel contra Palestina. El mundo clama por Gaza, por un alto el fuego inmediato y la apertura de corredores humanitarios.

Featured Video Play Icon

Multitudinarios actos de protesta contra la brutal guerra de Israel sobre Gaza se están produciendo en todos los países. Son descomunalmente masivas en los países árabes y musulmanes, pero son también gigantescas en países cuyos gobiernos son un decisivo apoyo a Netanyahu, como EEUU o Reino Unido.

La vergonzosa complicidad e hipocresía de los gobiernos occidentales, poniéndose de perfil ante un holocausto o incluso apoyando sin fisuras la matanza genocida de Israel, contrasta con las masivas muestras de solidaridad de una opinión pública mundial que clama por un alto el fuego inmediato y por la Paz.

Las mayores y más masivas manifestaciones de protesta se han producido, como es lógico, en los países árabes, donde las agresiones contra Palestina son un «asunto de familia». Desde Yemen, Irak, Qatar o Jordania, donde fueron duramente reprimidas, hasta Egipto o Marruecos, que recientemente había restablecido relaciones con Israel, bajo el patrocinio norteamericano.

Pero también han sido de récord las manifestaciones en países occidentales cuyos gobiernos tratan -de manera antidemocrática, vulnerando flagrantemente la libertad de expresión- de reprimir e incluso criminalizar las manifestaciones propalestinas. Como el gobierno británico de Risi Sunak, que detiene a ciudadanos simplemente por portar banderas palestinas. O como Francia o Alemania, que han prohibido las manifestaciones de apoyo a Palestina, reprimiéndolas con gases lacrimógenos. Pero fracasaron: en una de las mayores marchas desde la guerra de Irak, unos 300.000 manifestantes inundaban las calles de Londres; y a pesar de los antidisturbios, cerca de cien mil personas protestaban en París.


Protesta contra la guerra de Gaza de judíos norteamericanos antisionistas en el interior del Capitolio de EEUU. «Los judíos dicen alto el fuego, AHORA!»

También en EEUU se están produciendo multitudinarios actos de protesta por Palestina: decenas o miles de personas en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Boston, Houston, Arizona, Atlanta, y especialmente los de Washington DC.. En estos masivos actos de protesta contra el genocidio de Israel confluye la comunidad árabe-estadounidense, los movimientos progresistas, y numerosos colectivos de judíos antisionistas norteamericanos, algunos de los cuales llegaron incluso a entrar en el Capitolio con un enorme cartel de «¡Alto el Fuego AHORA!».

Pero las movilizaciones a favor de Palestina, y en contra del genocidio ísraelí están recorriendo el planeta: desde Sidney a Rio de Janeiro, México DF o Lima; desde Tokio y Seúl; desde Manila o Kuala Lumpur a Irlanda o Rumanía.

El mundo clama contra 75 años de guerra, genocidio y apartheid de Israel contra Palestina. El mundo clama por Gaza, por un alto el fuego inmediato y la apertura de corredores humanitarios. El mundo clama por una vía hacia la resolución de este conflicto, por una paz justa que permita un futuro de concordia y entendimiento entre palestinos e israelíes.

.

Multitudinarias movilizaciones contra la Guerra de de Gaza por todo el país

En toda España: “¡No a la guerra, No al genocidio!”

Madrid

De norte a sur, de este a oeste, decenas de miles de personas por toda España han acudido al llamado de solidaridad de las plataformas propalestinas de todo el país, inundando las calles y las avenidas en masivas manifestaciones en las que se ha exigido a Israel que detenga inmediatamente el genocidio que está perpetrando sobre la Franja.

Barcelona

En Madrid, 60.000 personas. En Barcelona, 70.000 asistentes. Y en Pamplona, Murcia, Cartagena, Bilbao, Santiago de Compostela, Coruña, Vigo, Ourense, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Vitoria, San Sebastián, València, Sevilla, Córdoba, Valladolid, Granada, Tenerife, Las Palmas… en las principales capitales de provincia de nuestro país, miles y miles de personas, muchas ataviadas con su ‘kufiya​’ o portando banderas palestinas, han querido acompañar a la comunidad palestina y árabe de nuestro país para gritar «No a la Guerra, No al genocidio», «Israel asesina, Europa patrocina», » Netanyahu asesino del pueblo palestino» o «Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá».

En Madrid, la protesta ocupó todo el centro de la capital y superó las expectativas incluso de sus organizadores. Fue tan numerosa que hubo que adelantar el inicio de la marcha dada la cantidad de gente que ya se acumulaba en el camino antes de la hora de inicio.

Zaragoza

En Barcelona, más de 200 entidades, organizaciones y movimientos sociales, bajo la pancarta «Aturem el Genocidi a Palestina» llenaron la avenida Diagonal cantando «Gaza, Gaza, no estás sola» y «Boicot Israel».

En otras muchas ciudades -Cáceres, Badajoz, Cádiz, Castellón- se han realizado concentraciones de miles de personas, y otras muchas capitales españolas preparan manifestaciones para las próximas semanas, como Palma de Mallorca.

La mayoría social española condena y rechaza los sangrientos ataques terroristas de Hamás, pero condena y rechaza con la misma o mayor fuerza el genocidio que Israel está perpetrando en la Franja, bombardeando y masacrando a la población civil. La sociedad española dice «No al terrorismo, No al genocidio».

Deja una respuesta