SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Tres tontos muy tontos

Hay momentos en los que la actualidad politica en este país o este país de países o en nuestro país, sea el que cada cual quiera, hay momentos, digo, en los que la actualidad le supera a uno. No es cuestión solo de seguir los acontecimientos. Lo difícil es saber lo que opinamos en cada uno de los micromomentos o nano-acontecimientos.

Solo hay una constante en el estresante periodo que estamos viviendo : la política es ya una acumulación excesiva de carga eléctrica en una zona con poca conductividad. Lo que se lleva ahora son querellas potenciales y el análisis inmediato de a quién perjudican y a quién benefician. Nos vamos a convertir en querellologos. La querella ha sustituido al diálogo y a la negociación. Se ofrecen cursos de Derecho hasta en las casetes de gasolinera.

Puede que la fiscalía se querelle contra Mas, la vicepresidenta Ortega. Les imputaría un delito de desobediencia y puede que algo mas.

Manos Limpias denuncia a los emisarios de Rajoy, Pedro Sánchez y el Govern. Los consideran cómplices necesarios en un delito de desobediencia.

Vox presenta una denuncia contra Rajoy como cómplice de la consulta. Creen que Rajoy es autor de un delito de dejación de funciones.

Vox también presentó una querella criminal contra Mas, por los delitos de sedición, prevaricación, incumplimiento de resolución judicial y usurpación de atribuciones.

UPD presenta dos denuncias contra el presidente de la Generalitat por celebrar el 9-N pese a la suspensión por parte del TC. Pidieron la suspensión del proceso participativo.

La junta directiva del Barça recurre la sentencia que exculpa a Laporta. Sigue la dinámica judicial.

Los Rolling, también

No sé si tiene que ver, pero los Rolling Stones piden en los tribunales una indemnizacion millonaria contra su compañia de seguros. Tuvieron que suspender su gira por Oceanía y no les quieren compensar.

Si a uno no le interponen una querella o no la presenta a alguien, es que no está en el mundo.

Miren el pobre Junqueras que está últimamente fuera de juego. Ni una triste multa de aparcamiento. Encima van y desempolvan a Miquel Iceta. Mas lleva a la izquierda catalana como quiere: Esquerra, Iniciativa y la CUP le hicieron de damas de honor para entronizarlo en la segunda consulta. Tres tontos muy tontos. Ahora descongela al líder del PSC para los presupuestos. Artur Mas es un Lázaro posmoderno que se ha levantado y baila break dance. Ya no le tose ni el extremo-canario José Antonio Monago.

Ahora parece que el día 24 será cuando Mas nos anunciará lo que pasará. Si se agota la legislatura, si nos agota a todos o, caso improbable, si se agota él. Hasta Podemos le beneficiará.

Deja una respuesta