Según fuentes de Guardia Civil y del 112 andaluz, un tren Iryo se ha salido del carril pasadas las siete y media de la noche y ha caído en la vía donde circulaba un Alvia que viajaba en sentido contrario. Las personas fallecidas ascienden ya a 39 y son más de 150 los hospitalizados, 25 de ellos muy graves.
Se desconocen las razones del descarrilamiento del tren de alta velocidad de la compañía Iryo, que transportaba a unos 317 pasajeros, y que había salido de Málaga con destino Madrid.
En el momento del descarrilamiento circulaba por la vía contraria un tren Alvia de Renfe, que había salido de Atocha con destino Huelva, que colisionó con los vagones invadidos y también descarriló.
Los testimonios de los equipos de emergencia desplazados para atender el siniestro dan cuenta de un escenario dantesco. Pasajeros relataron escenas de pánico: temblores intensos antes del descarrilamiento, luces apagadas, gente rompiendo ventanas con martillos y personas atrapadas en los vagones. Es sin duda el peor accidente en la historia de la alta velocidad en España
Nuestro más sentido pésame con las familias y allegados de los fallecidos, y toda nuestra solidaridad con los heridos y afectados

