Ante la agresión sufrida por una mujer por quitar lazos amarillos

“Torra y Puigdemont buscan promover el enfrentamiento en el seno de la sociedad catalana”

Desde Recortes Cero condenamos tajantemente la agresión sufrida por una mujer el sábado, 25 de agosto, en el parque de la Ciutadella de Barcelona por estar quitando lazos amarillos. Según las informaciones difundidas, el ataque se produjo delante de los hijos de la mujer con gritos de carácter xenófobo (“vete a tu país extranjera de mierda”) y provocándole diversas contusiones.

Desde Recortes Cero denunciamos la usurpación del espacio público con la iconografía de cruces y lazos amarillos. No es como algunos argumentan un signo de “libertad de expresión”. Una cosa es poner una pancarta o un lazo en un balcón u otro lugar, y otra es inundar un espacio de disfrute común con símbolos que excluyen o intimidan a los demás. Torra y Puigdemont buscan promover el enfrentamiento en el seno de la sociedad catalana; tienen que imponer de una forma agresiva el proyecto de una minoría a una sociedad que de forma mayoritaria lo rechaza.

Es inaceptable que entre julio y agosto hayan habido una veintena de encontronazos entre partidarios de la independencia y contrarios, apoyando o rechazando la presencia de lazos y cruces amarillas. Esto es expresión de una fractura creada por las élites privilegiadas independentistas con el objetivo de promover el odio y la xenofobia.

Desde Recortes Cero condenamos esta línea de actuación que busca la división del pueblo trabajador cuando la realidad es que la mayoría de los que ponen o quitan lazos amarillos tienen los mismos problemas e intereses. La inmensa mayoría de catalanes estamos “agredidos” por los mismos recortes, provocados por quienes nos imponen el saqueo desde el poder, sea la gran banca que ha pagado cero euros de impuestos después de haber tenido miles de millones de beneficios el último año, o sea la élite burocrática catalana, como Torra, Puigdemont y todo su séquito, que cobran sueldos mucho mayores que los del Estado central.

Ahora que parece que por fin Franco va a salir del Valle de los Caídos, los gobernantes catalanes quieren convertir esta tierra en un valle de cruces, recurriendo a una simbología que nos traslada a los tiempos más retrógrados de la Edad Media en los que se intimidaba a la población para dominarla.

14 comentarios sobre ““Torra y Puigdemont buscan promover el enfrentamiento en el seno de la sociedad catalana””

  • Me parece un artículo muy acertado. Dividir al pueblo siempre es una buena táctica contra él, actualmente enfrentado a tanto recorte. Por cierto, solo cambiando los tan de moda lacitos por esvásticas (aunque fuesen amarillas) se les vería completamente el plumero. ¿Lo de las cruces viene del Ku Klux Klan?

  • No es solo la banca. Desde sus origenes el capitalismo lo ha ido destruyendo todo. El amor , la palabra , la familia , la naturaleza, la relativa paz de muchisima gente..las relaciones entre los hombres se han vuelto cada vez peores. No creo en ninguna clase de progreso ni en el progreso de ninguna clase. LaHistoria solo ha engendrado sufrimiento.

  • LAZOS ES APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA dice:

    Otra brutalidad de la España traidora es el haber comparado a todas horas, a través de los medios del empresariado anti-patria, el poner lazos amarillos con el poner banderas españolas. La bandera española no es delito: bien al contrario, el delito es ultrajar a los símbolos del Estado (como se hizo con Felipe VI). Por contra, el lazo amarillo invadiendo un espacio público está malversando la directriz que preside cualquier lógica de lo público: el bien común y la utilidad colectiva OBJETIVA más allá de uno u otro IDEALISMO o POSICIÓN SUBJETIVA.

  • LAZOS ES APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA dice:

    Por cierto, la farándula de exhumar a Franco de su féretro me parece repugnante. No simpatizo con el franquismo pero la maniobra es a todas luces macabra y un atentado contra los Derechos Humanos, pues queda bien recogido en la Carta que ningún fallecido puede ser movido de su lugar de reposo contra la voluntad de sus familiares.

  • LAZOS ES APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA dice:

    Los lazos amarillos que se los pongan en la solapa, pero en un espacio público, no solamente significan una privatización de lo común (total no va de eso: pues la “independencia” es también en sí misma una privatización de lo común y en consecuencia un acto de alienación contra todos los españoles, ancestros y españoles por nacer). En el espacio común, los lazos amarillos son una apología de la lesión a los Derechos Humanos desde el momento en que su significado es loar a quienes subdimensionaron el valor de los votos y de los escaños de los catalanes no participantes de su sectarismo.

  • Muy buen artículo. Verdad es que en nombre de la libertad no se puede enfrentar a la población catalana para cargar contra el Estado. Eso es infundir odio en el pueblo

Deja una respuesta