Miles de personas del mundo de la comedia, la comunicación y la política arropan al humorista

Todo nuestro apoyo a Héctor de Miguel

El conocido humorista Héctor de Miguel (Hora Veintipico en la SER) anuncia su retirada temporal por las amenazas de la extrema derecha

Héctor de Miguel, cómico popularmente conocido como Quequé y que presenta y dirige el programa de humor político Hora Veintipico en la Ser, lanza un comunicado en el que anuncia su decisión de apartarse temporalmente de los medios y los escenarios.

El humorista reconoce que la polémica -completamente artificial e interesada- levantada por la parodia del presentador de Cuatro Nacho Abad, por su cobertura del trágico accidente de Adamuz, desencadenó una ola de amenazas de la extrema derecha, lo cual ha precipitado su drástica decisión.“No me apetece ser un mártir”.

«Ha llegado el momento de parar. El cuerpo me lo pedía y la mente disimulaba, pero lo acontecido en las últimas horas precipita una decisión que, quien me sufrió lo sabe, llevaba tiempo barruntando», arranca el comunicado del locutor.

De Miguel aseguraba no tener «madera de héroe ni me apetece ser un mártir» antes de referirse directamente a la parodia que trajo consigo el acoso ultra: «Si te ha molestado lo que hemos hecho en Hora Veintipico, mi más sinceras disculpas. Nos centramos en hacer comedia con lo que había alrededor de la desgracia, y quien diga que les faltamos al respeto a las víctimas del accidente ferroviario simplemente miente».

.

.

¿Qué pasó realmente?

Este es el programa de Hora Veintipico que desató la polémica. Juzgue usted mismo si la parodia de Nacho Abad es ofensiva para las víctimas o si solo ridiculiza la ética deontológica del presentador de Cuatro

Tras la polémica cobertura -amarillista y sensacionalista- del accidente ferroviario de Adamuz por el presentador de Código 10 (Cuatro) Nacho Abad -criticado por enseñar imágenes explícitas de personas atrapadas en el accidente de tren de Rodalíes en Barcelona, o por cortar de manera grosera a un representante de los trabajadores ferroviarios porque éste, que pedía cautela y respeto para las víctimas, no entraba al juego de las conclusiones precocinadas de Abad- el humorista realizó en su videopodcast Hora Veintipico de la Cadena Ser una divertida parodia del presentador de Cuatro.

Al poco, las redes sociales se llenaron de acusaciones a Héctor de Miguel y a Hora Veintipico de hacer humor irrespetuoso con la catástrofe, una calumnia que cualquiera que haya visto la parodia sabrá que es completamente infundada, ya que sólo satiriza con la actitud y la ética deontológica de Nacho Abad, y en ningún momento del accidente ferroviario.

El neonazi Dani Desokupa y el agitador ultra Bertrand Ndongo son dos de los que han amenazado a De Miguel

Poco después, también llegaron las amenazas e insultos de conocidas figuras neonazis y de la extrema derecha – Dani Desokupa, Alberto Pugilato o Bertrand Ndongo- que llamaban a sus seguidores a «acercarse» al show de Hora Veintipico que debía tener lugar este domingo en Móstoles, y «dar su merecido» a De Miguel y su equipo.

Estas amenazas tienen lugar poco después de la campaña de acoso y persecución física de otra conocida comunicadora progresista, Sarah Santaolalla, por el agitador ultraderechista Vito Quiles y sus seguidores.

Tras lanzar su comunicado diciendo que abandona por un tiempo su actividad, Héctor de Miguel ha sido arropado por miles de seguidores y una amplísima representación del mundo de espectáculo, el periodismo y la política.

.

El humor más necesario

Todo nuestro apoyo para Héctor de Miguel, al que deseamos una pronta recuperación y que vuelta a los platós y escenarios. El humor satírico es un arma insustituible para combatir la ponzoña ideológica tóxica y reaccionaria de la extrema derecha, que tiene su origen en la cloaca de la Casa Blanca.

Es intolerable la impunidad con que los líderes y organizaciones de la extrema derecha amenazan y lanzan climas de odio contra comunicadores de izquierda. La Fiscalía debe investigarlo por la vía criminal y tomar medidas contundentes y ejemplarizantes

Deja una respuesta