Para redistribuir la riqueza necesitamos...

Soberanía para decidir sin imposiciones exteriores

Además la integración española en la estructura militar norteamericana es cada vez mayor, pero está silenciada.

Trump nos exige que dediquemos 10.000 millones más a gastos militares para cumplir con la OTAN, quitados a sanidad o educación.

¿Qué exigimos Recortes Cero-Grupo Verde

-Reclamamos la anulación y renegociación con la UE de los acuerdos que imponen límites y cuotas a la producción y los que nos obligan a seguir recortando la inversión en Sanidad o Educación.

-Exigimos la anulación de la reforma constitucional impuesta por Merkel.

España tiene que ser un factor de neutralidad y paz en el mundo. 

-Nos negamos a destinar más dinero a gastos militares para cumplir con las exigencias norteamericanas.

-Queremos que España se oponga a intervenciones militares que amenazan la paz mundial.

-Defendemos la salida de la OTAN y el desmantelamiento de las bases americanas en nuestro suelo.

… Y dar participación y capacidad de decisión a los ciudadanos

Ampliar la democracia

     Quienes imponen los recortes y se oponen a la redistribución de la riqueza recortan también la democracia y las libertades. Necesitamos ampliar la democracia para dar participación y capacidad de decisión a los ciudadanos.

     Recortes Cero-Grupo Verde propone:

-Asambleas de electores, donde los cargos públicos estén obligados a rendir cuentas ante sus votantes y éstos ejerzan un control directo sobre los cargos electos. Revocables si incumplen sus compromisos electorales.

Derogar leyes que recortan libertades, como la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”, o el artículo 315.3 del Código Penal que permite la incriminación penal del derecho de huelga.

-Una ley de Participación Ciudadana, que refuerce los mecanismos de participación directa: ILP, consultas populares…, para cuestiones de especial interés que afectan directamente a las condiciones de vida de los ciudadanos.

Nueva Ley Electoral, más justa y proporcional y listas abiertas.

Nueva Ley de partidos, sindicatos, fundaciones y organizaciones empresariales. Que se autofinancien con aportaciones de afiliados y simpatizantes y no con subvenciones públicas.

Dar a la CORRUPCIÓN el mismo tratamiento que la ley da al crimen organizado.

Una reforma del Código Penal para perseguir tanto a corruptos y “corruptores, que devuelvan el dinero robado a las arcas públicas, y anular la prescripción de los delitos económicos y fiscales.

Deja una respuesta