Según las informaciones periodísticas cuatro descerebrados habían preparado unos bidones de aceite para boicotear la Vuelta a España en Cataluña.
¿Será verdad?
Según informaciones periodísticas diferentes grupos independentistas han dicho que la detención de estos descerebrados era represión policial.
¿Será verdad?
Si estas dos informaciones periodísticas son verdad se trata de dos actos intolerables.
Los bidones contenían 400 litros de aceite, con un mecanismo preparado para arrojarlos en la entrada de un túnel. Su vertido en el momento donde pasaban los ciclistas podía haber provocado un grave accidente.
¿Desde cuándo se hace boicot a un acto deportivo poniendo en peligro la integridad de sus participantes? ¿Es que son palestinos en Munich o black panthers en México?
Si las informaciones son correctas, incluso si son medio correctas, se trata de un grupo de descerebrados semiterroristas. Semi porque su cortedad de cerebro no les permite ser totalmente terroristas.
¿Por qué, tras haber pillados “in fraganti” y detenidos, les han recibido con la estelada, como si fueran medio campeones, si seguramente serían un grupo de borrachos con gasolina?
Esto exige una repudia colectiva. ¡Borrachos terroristas NO!