El 15-M recauda en tiempo récord el dinero para poder juzgar a Rato y se niega a aceptar el "rescate" del FMI y la UE

¡Sí­, se acabó la impunidad!

En tan solo 24 horas, el 15-M ha conseguido recaudar los 19.400 euros que permitirán hacer realidad «la primera querella del pueblo contra la banca», para «pedir responsabilidades» al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato. ¡Muy bien! ¡Este es el camino! ¡Que el pueblo someta a juicio a los banqueros! Al mismo tiempo, el 15-M ha manifestado una rotunda oposición al «rescate-atraco» que quieren imponernos Berlí­n y Washington, al grito de «ya no estamos a la venta. Nos rescataremos con el dinero que nos han robado los banqueros».

“Toda la ciudadanía tiene clarísimo que ha llegado el momento de que nos ocupemos nosotr@s mism@s de hacer justicia porque nadie lo hará por nosotr@s. ¡Estamos preparad@s! ¡Se acabó la impunidad”.

Así se gestó la campaña “15mpararato” que, en un inteligente juego de palabras, exigía juzgar al ex presidente de Bankia como primer paso para que banqueros y políticos pagaran por el saqueo al que nos someten.

Pero había un impedimento. En teoría la justicia es gratuita. Pero solo en teoría. El mero hecho de interponer la querella contra Rato “cuesta” 15.000 euros.

Es un muro de defensa más que han interpuesto ante la furia popular. Tal y como denuncian los impulsores de “15mpararato”: “Una querella cuesta una cantidad que nadie por sí solo tiene y puede aportar. Han tenido impunidad siempre, hasta ahora, porque sólo los muy ricos pueden ir contra ellos. Y ellos son los muy ricos. El mismo dinero que nos roban es con el que nos tapan la boca. Esto ha de acabar”.

Pero había una forma de sortear el obstáculo. Apoyarse en la gente, en la mayoría indignada ante el atraco de la gran banca.

A través de la página de crowdfunding Goteo.org –que permite recaudar fondos a través de internet para iniciativas independientes- se organizó la recogida del dinero.

Y la respuesta ha superado todas las expectativas. En sólo 24 horas, a través de miles de pequeñas aportaciones individuales, se ha recuadado casi 20.000 euros, suficiente para interponer la querella.

Además, medio centenar de pequeños accionistas de Bankia –estafados por el consejo de administración- se han puesto en contacto para participar en la querella, y decenas de trabajadores del banco se han ofrecido para participar como testigos.

Tal y como han declarado los impulsores de esta iniciativa: «Nos da igual que el gobierno, las instituciones y los medios a su sueldo finjan no vernos; ya hemos demostrado que no les necesitamos batiendo todos los récords de organización, solidaridad e inteligencia colectiva».

Pero, además de exigir que se juzgue a los banqueros, el 15-M ha dirigido sus iras contra las grandes potencias que quieren aumentar el saqueo sobre España a través de la imposición de un rescate sobre el país.

El mismo comunicado que se felicitaba del éxito de la campaña declaraba rotundamente: «El rescate que plantea el Gobierno, que plantea el PPSOE y la Troika [FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea] es vender un pueblo entero, dejarlo sin derechos, sin voz y sin pan solo para preservar privilegios. No, gracias. No necesitamos que nos rescaten. Ya no estamos a la venta. Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos. Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato».

¡Muy bien! ¡Se puede decir más alto pero no más claro! ¡Que no, que no, que no nos tragamos su “rescate”!

Deja una respuesta