El Ministerio de Sanidad ha confirmado este miércoles un total de 13.716 casos de coronavirus, 2.538 nuevos, un 18% más en las últimas 24 horas, y 558 fallecidos. De los pacientes ingresados, 774 pacientes se encuentran en UCI y hay 5.717 hospitalizados, una tasa del 42%. La tasa es de 28 infectados por 100.000 habitantes.
La OMS recomendó que se hiciesen cuantos más tests mejor. El Ministerio, tuvo que limitarlos por el colapso del sistema la semana pasada. Fernando Simón, ha comunicado que está activo un «despliegue» entre gobierno central y comunidades para poner en marcha esos «tests rápidos» «inmediatamente.
Simón ha reconocido que la «inmediata» introducción de los test rápidos de diagnóstico del coronavirus «puede incrementar sustancialmente los positivos», al aflorar un gran número de casos que hasta ahora no habían sido diagnosticados.
Sanidad no espera una «avalancha» de casos graves tras las nuevas pruebas diagnósticas, sino el mismo porcentaje de pacientes que requieren ingresar en UCI, que se sitúa en el 5,6% en estos momentos. 774 personas.
Los test se van a poner en marcha una vez sean validados en el Centro Nacional de Epidemiología y permitirán valorar la transmisión comunitaria y la diseminación del virus. Al principio de la epidemia sí se contabilizaban los casos leves, los nuevos test ayudarán a dibujar mejor el mapa de la incidencia del coronavirus en España
anarkoÑ dice:
Que dicen por ahí que el ejército español ha robado mascarillas! Como si la fuente, a fecha de hoy, de toda provisión material y administrativa, no fuera precisamente la administración central… Es la administración central (civil y militar) la que rige la distribución -cuya materialidad no se le puede escamotear. Pero en el pensamiento invertido periférico pseudo-proudhoniano, ¡Robinson era anterior a la inseminación política de Robinson!