SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Sánchez quiere crear ya una mesa con Podemos y C’s

19-6-2017

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere crear de forma inmediata lo que se ha denominado una mesa de coordinación, fundamentalmente con Podemos y Ciudadanos, para empezar a buscar alternativas de Gobierno.

Según explicó el nuevo portavoz del PSOE, Óscar Puente, la intención inicial es desarrollar un espacio de encuentro y coordinación parlamentario con estos dos partidos y con una agenda concreta, que determine una alianza parlamentaria en contra de las políticas del Partido Popular.

El objetivo a medio plazo es que ese espacio pueda fructificar más adelante en una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy, es decir, buscar cambiar las políticas con una alianza que desaloje al PP de La Moncloa. De momento, no se refirió a la posibilidad de una nueva moción de censura.

Eso sí, Puente resaltó que el PSOE de Pedro Sánchez no se planteará en ningún caso sustentar una alternativa de Gobierno con el apoyo de los partidos que plantean una ruptura del país. “No contaremos con los partidos independentistas”, insistió.

Puentes indicó que confían en que Podemos y Ciudadanos acepten sumarse a esta mesa de coordinación, “y vamos a trabajar mucho para ello, y para que se levanten los vetos entre ambos partidos”.

Recordó, en este aspecto, que entre ambas formaciones hay coincidencias en políticas de regeneración democrática y en políticas sociales, que también comparte el PSOE, y dejó caer que si son capaces de entenderse en la oposición cabría preguntarse por qué no hacerlo en el Gobierno

Un comentario sobre “Sánchez quiere crear ya una mesa con Podemos y C’s”

Deja una respuesta