Sanchez e Iglesias alcanzan un acuerdo para formar un gobierno de coalición

El PSOE y Unidas Podemos buscaran pactos con otros partidos para alcanzar la mayoría y la estabilidad. Un acuerdo de legislatura que según palabras de Pedro Sánchez se ofrece a otras fuerzas políticas para hacer viable una mayoría parlamentaria estable y sostenida. «Lo único que no cabrá es el odio y la confrontación entre los españoles» ha concluído Sánchez

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, será vicepresidente del nuevo Ejecutivo que en los próximas semanas tras la investidura se revelará. El secretario general de Podemos se ha comprometido a trabajar con «lealtad» en un Gobierno que combinará «la experiencia del PSOE y la valentía de Unidas Podemos». El acuerdo confirma la victoria de la izquierda en las elecciones del 10N frente a la derecha que a pesar de su avance no suma. 

Existe una mayoría clara para formar un gobierno de progreso efectivo. PSOE y Podemos suman 155 diputados y necesita 21 apoyos más para que la investidura salga adelante sin el voto de los independentistas. Con sus declaraciones un gobierno “ rotundamente progresista» Pedro Sánchez contesta a quienes desde distintos foros insistían en un gobierno de gran coalición con el PP.

El punto nº 9 del acuerdo “El Gobierno de España tendrá como prioridad garantizar la convivencia en Catalunya y la normalización de la vida política” ha provocado indignación entre un sector del independentismo.

El anuncio ha despertado la alegría de muchos pero también las inquietud en los centros de poder. La patronal CEOE que ayer pedía que se formara «cuanto antes» un Gobierno «estable y moderado», destaca en un comunicado tras conocerse el acuerdo de gobierno que «es fundamental hablar de rigor presupuestario y ortodoxia económica» así como «la necesidad de avanzar en las reformas pendientes».

2 comentarios sobre “Sanchez e Iglesias alcanzan un acuerdo para formar un gobierno de coalición”

  • Solo hay una esperanza.Cataluña siempre ha ido pasos por delante.Siempre ha sido una avanzada.
    Un independentismo no burgues,de la clase trabajadora,consciente de la lucha de clases, reclamando la autodeterminación de los pueblos.
    Una separación del Reino de España con la hecatombe del Reino,Europa y lo que haga falta.Las clases dominantes tienen mucho más que perder.Con un contagio a toda la clase trabajadora de los pueblos de España.Clase que no olvidemos que es la única con poder suficiente y que lucha mucho mejor en el barro.El «crecimiento»despues seria para todo el pueblo

  • Ayyyyyyyy Que merder ladies and gentlemen!! El show de los votoadictos!!! Aun está por ver en que acabará esto.Pero supongamos que a partir de esto se forma gobierno.(con una oposición incendiaria y totálmente desleal).El PSOE(con los que serán de facto sus cómplices) hara toda la mierda que le manden los que mandan de verdad.Desilusión de algunos votantes del PSOE,de los votantes de Podemos y de todo cristo que aún cree que votar tiene sentido.Tras una corta legislatura ganarán las derechas y sin oposición real haran toda la mierda nueva y más allá que manden los que mandan de verdad.Resultado: Una clase trabajadora desideologizada sin tiempo para pensar y empobrecida al punto de solo poder idear maneras individuales de sobrevivir.Y antes de darnos cuenta sencillamente la extinción.Mi consejo a los que en esta situación sean capaces de ello: Follad todo lo que podais(evitando embarazos)!!!!

Deja una respuesta