España no puede ser un país de servicios. Y los sectores clave de la economía no pueden estar bajo control del capital extranjero.
– El desarrollo industrial no puede depender de los monopolios extranjeros regados con el dinero de los fondos europeos. Y el empleo tampoco puede depender de las subvenciones para reducir la jornada laboral, como propone Sumar, sin abordar la creación de riqueza y nuevos empleos productivos.
Necesitamos un Plan de Reindustrialización
- Para crear 2 millones de empleos productivos, fijos, sostenibles y con derechos y situar el desempleo por debajo del 7%. En sectores de alto valor añadido, frente a crear puestos de trabajo improductivos y subvencionados.
- Uniendo la reindustrialización al cambio de modelo energético basado en el desarrollo de las nuevas energías. Logrando la independencia energética del exterior y de las energías fósiles. Potenciando la inversión en I+D+i.
- Desarrollando la industria en todas y cada una de las comunidades autónomas y atendiendo al desarrollo rural.
- Financiado sin recurrir al endeudamiento, sino creando un Fondo de Empleo y Reindustrialización de hasta 96.000 millones de euros con la devolución del dinero público empleado en rescatar a la banca, Nos deben más de 100.000 según cuentas del Banco de España.
Y a través de una auditoría de los fondos europeos que monopolizan la oligarquía y el capital extranjero. Para reorientar que se destinen a proyectos que impulsen la industria nacional y la integración de las pymes.
Sentar las bases de un Banco Público que esté al servicio de impulsar el desarrollo industrial y de financiar a pymes y autónomos en condiciones favorables.