Manifiesto pidiendo el voto para Recortes Cero-Grupo Verde

Redistribuir la Riqueza, al parlamento

Hoy, martes 21 de julio, se ha publicado en El Paí­s el manifiesto “Redistribuir la Riqueza, al parlamento”, que pide el voto para Recortes Cero-Grupo Verde. Firmado por 20 personalidades, entre ellas Antonio López, Luí­s Antonio de Villena, Antonina Rodrigo, Xoan Fernández, Benjamí­n Forcano, Enrique de Castro, José Antonio lobato, Manuel Galiana, Jorge Eines…. por 17 organizaciones polí­ticas y sociales, y hasta 1.958 firmantes más, desde sindicalistas y activistas sociales a empresarios y jubilados. Reproducimos el texto del manifiesto y algunos de sus principales firmantes.

Redistribuir la Riqueza, al ParlamentoVota Recortes Cero – Grupo Verde

Solo hay dos caminos posibles para España: Redistribuir la Riqueza, o sufrir un aumento de los recortes para el 90% de la población.

El FMI, la Comisión Europea y el Banco de España amenazan con imponer nuevos recortes sociales y salariales tras el 26-J. “Tu voto hace posible que Redistribuir la Riqueza entre en el Parlamento. Vota Recortes Cero – Grupo Verde”

Necesitamos un nuevo modelo de crecimiento, que genere riqueza y empleo al servicio de los intereses de la mayoría. Presidido por una nueva política ecológica que cambie el desarrollismo depredador por la sostenibilidad, se enfrente a la contaminación y al cambio climático.

Disponemos de recursos más que suficientes. En España hay mucha riqueza, pero de ella se apropian bancos, monopolios y capital extranjero. Hay que Redistribuir toda esa Riqueza en beneficio de la mayoría, subiendo salarios y pensiones para elevar el nivel de vida de la población y reactivar la economía.

Por ello, Recortes Cero-Grupo Verde, la quinta candidatura con un programa nacional, propone como principales medidas:- La Redistribución salarial: Ningún sueldo por debajo de 1.000 euros mensuales y ninguno por encima de 10.000.- Blindar las pensiones en la Constitución mediante referéndum, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen. – La Redistribución de la riqueza para invertir en la creación de empleo en sectores productivos mediante:Una Reforma fiscal para que bancos, monopolios y multinacionales tributen el 50% de sus multimillonarios beneficios. Y las grandes fortunas con rentas superiores a 500.000 euros el 75%Crear una gran banca pública con las cajas y bancos rescatados, para que fluya el crédito a la creación de empleo.Negociar una moratoria en el pago de la deuda hasta que la economía crezca por encima del 3% y el paro descienda al 10%.

Estas medidas liberarían más de 200 mil millones de euros para generar riqueza y empleo y emprender otro modelo que libere a España de las 4 grandes dependencias que asfixian nuestro desarrollo: la dependencia de la financiación exterior, la de producir para unos pocos mercados, la dependencia energética y la de cuotas y límites de producción.

No habrá futuro de progreso para las próximas generaciones si se sigue por el camino de una España exclusivamente volcada en los servicios y el turismo, desmantelando el tejido productivo y entregando los derechos sociales y laborales a la voracidad de los grandes capitales nacionales y extranjeros.

Para poder Redistribuir la Riqueza:

Necesitamos defender la Soberanía Nacional. Nuestra política económica no puede estar dictada por el FMI o la UE. Reclamamos, como una cuestión democrática, el cumplimiento de las condiciones del referéndum sobre la OTAN, que incluía la “no incorporación a la estructura militar”, la “prohibición de las armas nucleares” y la “reducción progresiva de la presencia militar de EEUU en España”.

Es urgente ampliar la Democracia y tratar la corrupción como el “crimen organizado”.

Es imprescindible Fortalecer la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España, porque la división nos hace más débiles y beneficia a los que nos saquean.

Y para construir otro proyecto, es totalmente decisivo el papel de la cultura. Cultura es riqueza, porque ella es la que puede posibilitar que el progreso económico vaya unido al avance social y la felicidad.

Ha llegado el momento de que entren en el parlamento las mujeres y los hombres que defienden que hay que Redistribuir la Riqueza: Recortes Cero-Grupo Verde.

Por ello, los y las abajo firmantes, provenientes de los más diversos ámbitos profesionales, de variada adscripción ideológica y de muy distintas trayectorias personales y culturas políticas, manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de Recortes Cero – Grupo Verde, a la que cualquier ciudadano o ciudadana podrá votar en todas y cada una de las mesas electorales del país.

Tu voto hace posible que Redistribuir la Riqueza entre en el Parlamento.

Vota Recortes Cero – Grupo Verde

PERSONALIDADES: Antonina Rodrigo, premio Creu de Sant Jordi; Antonio López, pintor; Antonio Zarco, pintor; Benjamín Forcano, teólogo; Enrique de Castro, párroco de San Carlos Borromeo; Javier Díez Moro, director de cine; Jesús Noguero, actor; Jordi Grau, director de cine; Jorge Eines, director de teatro; José Antonio Lobato, actor; Lino Braxe, escritor; Llorens Barber, músico; Luis Antonio de Villena, escritor; Manuel Galiana, actor; Octavi Piulats, fundador de Los Verdes en Cataluña; Patricio Pron, escritor; Rafael Herrero, escritor; Ramón Blanco, vocalista de Los Berrones; Toni Soriano, ceramista; Xoan Bernárdez, miembro de la Real Academia da Lingua Galega.

ORGANIZACIONES: Agrupación Sindical de Transportistas Autónomos de Catalunya (ASTAC); Alternativa Calvià (AC); Asociación Club Poetas Vivos; Asociación Ecologista Planeta Verde; Asociación Mujeres Migrantes Catalunya (AOMICAT); Asociación Social y Cultural Unidos Por Los Palmetes (UXP); Ateneo Cultural Madrid XXI; Bloque Aragonés (BA); El Patio de Ruzafa; Equipo Sensibilización contra Mutilación Genital (EQUIS–MGF); Grupo Verde Europeo (GVE); Los Parados; Los Verdes – Grupo Verde (LV – GV); Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA); Partido Transparencia Democrática (PTD); Partido Verde Canario (PVC); Tejido Abierto Teatro; Unificación Comunista De España (UCE)

Deja una respuesta