52 mujeres cabezas de lista al Congreso

Recortes Cero, 52 candidatas cabezas de lista. Rompiendo todos los techos

Soy Sara Montero, directora de De Verdad Digital y soy cabeza de lista por Recortes Cero-Grupo Verde por la provincia de Cáceres. Y me siento orgullosa de ser protagonista de una movimiento y una candidatura encabezada por 52 mujeres de toda España rompiendo todos los techos.

52 luchadoras, profesionales, trabajadoras, madres, estudiantes…Somos 52 candidatas que defienden una alternativa para la mayoría social con la voluntad de romper todos los techos no sólo los de género

Recortes Cero- Grupo Verde consecuentemente con su participación activa y apoyo a las movilizaciones es la única candidatura que presenta como cabeza de lista, en todas y cada una de las 52 circunscripciones, a 52 mujeres. Una decisión consciente y rotunda ante el nuevo tiempo político. Por eso yo confío en esta alternativa y me propongo para encabezarla.

Por el contrario entre PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox han presentado 260 listas al Congreso, de las que sólo 99 están lideradas por mujeres, el 38,7%.

España se ha convertido en una referencia mundial de la lucha feminista, con el extraordinario éxito de las movilizaciones del 8 de marzo en los dos últimos años llegando en el 2019 a todos los pueblos de la España vaciada que se han rebelado contra la desigualdad. Sin embargo esa descarga eléctrica que significó el 8 de Marzo no ha tenido especial repercusión en las principales fuerzas políticas. Resulta decepcionante que ninguno de los grandes partidos presente como candidata a la presidencia del Gobierno a una mujer. Pero Recortes Cero -Grupo Verde sí. Ni tampoco sus listas cumplen si quiera con la paridad al no superar el 40% de mujeres cabeza de lista.

Vivimos un nuevo despotismo ilustrado «Todo para las mujeres pero sin ellas» parece ser la consigna de las principales fuerzas políticas sordas ante las reivindicaciones sociales. Hay que feminizar la política dicen, y travisten su programa con algunos eslóganes brillantes, otros creen que con cambiarse el nombre es suficiente. Pero no se puede tapar el sol con un dedo. No se puede hablar de «igualdad»y en los hechos, presentar la inmensa mayoría de listas encabezadas por hombres y solo una minoría por mujeres. No queremos que hablen en nuestro nombre de los problemas que nos afectan. Pese a que los recortes afectan a la mayoría de los dos millones de trabajadores que cobran menos que el salario mínimo, el 67% somos mujeres. La Redistribución de la Riqueza debe entrar en el Parlamento. Este es el centro del programa de Recortes Cero-Grupo Verde en estas elecciones y las mujeres debemos ser las protagonistas

Un comentario sobre “Recortes Cero, 52 candidatas cabezas de lista. Rompiendo todos los techos”

  • Y lo más llamativo de esta noticia es que no abre ningún telediario, no la mencionan en ninguno de los magacines políticos de las tv , no sale en portada de ningún periódico, si acaso en algunos medios locales. Llamq mucho la atención.

Deja una respuesta