En la sede de USO Madrid la coalición Recortes Cero se ha reunido con Conchi Iniesta, secretaria general de USO Madrid, Fernando Lavo Moya, secretario de organización, Rubén Vinatea Fuentes, secretario de Acción Sindical y Raquel Bordoy Sánchez, Secretaría de formación y salud laboral.
Desde USO Madrid le han trasladado a Sara su preocupación por el paro, los ERTES y la precariedad de los trabajadores, problemas que se han agudizado con la pandemia.
Desde el sindicato también han expresado su preocupación por la exigencia de recortes de Europa a España y se han mostrado de acuerdo con la denuncia de Recortes Cero acerca del silencio sobre el tema. “Se debería de estar hablando de la situación de los trabajadores y los recortes, no del enfrentamiento político” ha afirmado Conchi Iniesta, secretaria general.
“La división y el enfrentamiento de los políticos no se corresponde con la unidad y solidaridad que ha demostrado la gente durante la pandemia” ha recalcado Sara Montero, que después ha afirmado que “Lo que queremos son menos discursos y crispación y más medidas para salir de la crisis más fuertes.”
La segunda reunión de la candidata ha transcurrido en la sede de COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, con la presidenta del colectivo, Carmen García de Merlo. En la reunión han hablado de la necesidad de las leyes y del cumplimiento de éstas para proteger al colectivo LGTBI, además de la creación de un centro LGTBI en la Comunidad de Madrid. “La educación en la igualdad y diversidad es fundamental” han destacado desde COGAM. La candidata ha afirmado que para ello “es necesario tener medios suficientes e invertir”.
Tanto Carmen García como Sara Montero han mostrado su preocupación por la tasa de paro y precariedad de las personas trans. Además, la presidenta de COGAM ha mostrado su aprecio y admiración hacia Kim Pérez, activista trans y amiga de Recortes Cero desde hace años.
La candidata de la coalición también se ha reunido con MUTE, Movilización Unida de Trabajadorxs del Espectáculo. En la reunión telemática han estado la cabeza de lista de la coalición Recortes Cero, Sara Montero y Bárbara García, número 3 y candidata del Partido Castellano; junto con José Antonio Duque, portavoz de MUTE ibérica; y Rubén Cividanes Baz, Coordinador Estatal de Mute Ibérica.
En la reunión se destacó la dura situación del sector del espectáculo y de la cultura, uno de los más golpeados por la pandemia. Desde MUTE denuncian la falta de ayudas al sector, muy necesarias para contrarrestar las pérdidas sufridas y las inversiones “que se están devaluando”.
Sara Montero destacó en la reunión “la importancia de los trabajadores de la cultura y el espectáculo” durante la pandemia: “han sido y siguen siendo fundamentales, especialmente en estos momentos, la gente les necesitamos”. Desde MUTE le transmitieron a las candidatas la “necesidad” de que los ayuntamientos “contraten espectáculos culturales” con las medidas sanitarias, ya que dan trabajo a “muchas personas”.
Las candidatas expresaron la urgencia de redistribuir la riqueza para poder invertir en ayudas a los sectores golpeados por la pandemia y así salvar puestos de trabajo y a las empresas. Además la coalición reafirmó su defensa de que #LaCulturaEsRiqueza para el país y para las personas.