Constituidas nuevas coordinadoras autonómicas de Recortes Cero

Recortes Cero se extiende y organiza

La constitución en las últimas semanas de las coordinadoras de Recortes Cero en Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias y Sevilla, es un reflejo del proceso de ampliación, expansión y organización del movimiento social y polí­tico Recortes Cero en todo el territorio español.

Las nuevas coordinadoras están integradas por representantes de múltiples sectores políticos, sociales, del mundo de la ciencia y la cultura.

Este desarrollo es fruto directo del trabajo desarrollado durante el último año, en el que Recortes Cero – Los Verdes se han presentado en nueve elecciones autonómicas y municipales y en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Donde Recortes Cero – Grupo Verde fue una de las siete candidaturas que presentaron candidatos en las 52 circunscripciones electorales. Entre sus candidatos contó con profesionales como el director de teatro Jorge Eines, los actores Paco Algora y José Antonio Lobato, el teólogo Benjamín Focano, o científicos como Nahuel Hernández.

“Las nuevas coordinadoras están integradas por representantes de múltiples sectores políticos, sociales, del mundo de la ciencia y la cultura.”

La coordinadora de Cataluña, está formada por 15 personas con muy distintas trayectorias y representantes de diferentes sectores y profesiones. Entre ellos Benito Muros, presidente de la Fundación Feniss y activista contra la obsolescencia programada, Pedro Fernández, vicepresidente de Alternativa Ciudadana Progresista, Arelis Guaramato, presidenta de AOMICAT (Asociación de Mujeres Migrantes en Cataluña), Manuel Camuñas, presidente del sindicato ASTAC (Transportistas Autónomos de Cataluña), Jordi Trujillo, activista de las Marchas de la Dignidad, Abilio Lastra, representando a Los Verdes-Grupo Verde, e Ignasi Soler, representando a UCE. En la Coordinadora también hay portavoces de las agrupaciones de Barcelona, Hospitalet, Baix Llobregat, Lérida, Tarragona…

En la biblioteca del tradicional “Teatre Micalet” se constituyó la Coordinadora de la Comunidad Valenciana, compuesta por catorce miembros representantes de muy diversas organizaciones como Sonia Ferrando y Borja González, portavoces de Recortes Cero Valencia y Alicante; Lola Juan, activista del movimiento Yayoflautas, Adrián Martinez, activista de salud medioambiental y columnista del periódico “Información” de Alicante; Adriana Paredes, médico de la Marea Blanca; Rosa Palau, activista del Cabanyal, Noe Edó de la Asociación Cultural “La Canaleta la Peta” de Mislata. Y representantes de las agrupaciones de Castellón, Alcoy, Torrente oPaterna.

En El Fontán-Biblioteca de Asturias se constituyó la Coordinadora de Asturias, compuesta por 13 miembros, entre ellos José Antonio Lobato, actor y coportavoz de Recortes Cero Asturias; Eduardo Madroñal, orientador educativo; Rosa Navarrete, del movimiento de pensionistas; Luis Alberto Tejón, trabajador minero; Marco Antonio Maestro, sindicalista y miembro del movimiento vecinal; José Manuel Villanueva. Y representantes de las agrupaciones de Recortes Cero de Gijón, Oviedo, Siero…

20 miembros forman la Coordinadora Canaria de Recortes Cero, con representantes de las dos provincias de Las Palmas y Tenerife de diferentes organizaciones sociales y políticas, como Angustias Rodríguez, portavos y Jorge Rodríguez del Colectivo Sin Identidad. Y 10 la Coordinadora de Sevilla con personas de distintas profesiones y sectores, como Javier Arias (portavoz del PDSA), Gonzalo de las Heras (delegado de UGT), José Alfredo Tovar (activista del voluntriado) o Javier Mauri (portavoz de Sanidad).

Deja una respuesta