Ante las elecciones andaluzas

Recortes Cero presentará candidaturas en las ocho provincias andaluzas

Los co-portavoces de Recortes Cero, Núria Suárez y Esteban Cabal, han explicado que el acuerdo fue aprobado ayer 25 de abril en la reunión extraordinaria de la Coordinadora Estatal. Recortes Cero cuenta ya con numerosas Asambleas de Base por toda Andalucí­a, con presencia en las ocho provincias, el apoyo de 15 organizaciones y numerosos profesionales del mundo de la cultura, el arte y la ciencia.

Nuria Suárez y Esteban Cabal anunciaron que “los candidatos andaluces de Recortes Cero serán elegidos en primarias abiertas que se convocarán en los próximos días a través de las Asambleas de Base”, y que están “abiertos a la confluencia con todo tipo de colectivos y organizaciones que compartan sus criterios programáticos”. “Recortes Cero se propone “defender una alternativa para redistribuir la riqueza en Andalucía, porque dinero hay, el problema es quién lo tiene y por qué””

El programa de Recortes Cero para las andaluzas “se está elaborando de forma colectiva y horizontal” y tiene como ejes básicos la Redistribución de la Riqueza, la Ampliación de la Democracia, la defensa de la Soberanía Nacional y la construcción de un Frente Amplio de Unidad que haga posible una nueva mayoría social para acabar con los recortes sociales, el desempleo y las políticas de austeridad de la Troika.

Nuria Suárez añadió que Recortes Cero se propone “defender una alternativa para redistribuir la riqueza en Andalucía, porque dinero hay, el problema es quién lo tiene y por qué”, y espera lograr representación en el Parlamento para “contribuir al cambio efectivo que Andalucía merece y necesaria”.

Esteban Cabal subrayó que “en política lo importante no es lo que se dice, sino lo que se hace; y lo que están haciendo es obedecer las órdenes de la oligarquía financiera, recortar la democracia, recortar las libertades, recortar los derechos sociales, culturales y ambientales”.

Entre las organizaciones que apoyan a Recortes Cero se encuentran partidos que ya han concurrido en otras ocasiones a las elecciones autonómicas andaluzas, como Los Verdes – Grupo Verde de Andalucía (LV-GV), el Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA) o Unificación Comunista de España (UCE).

Deja una respuesta