La federación de agrupaciones de electores presenta un programa para crear 650 mil puestos de trabajo en una legislatura

Recortes Cero presenta a la candidata más joven de la democracia

Violeta Tercedor, estudiante de Biologí­a de 21 años, activista de la Marea Verde y candidata de Recortes Cero a la presidencia de la Junta de Andalucí­a, ha destacado que “Recortes Cero somos la única agrupación electoral que se presenta en estas elecciones andaluzas. Somos la primera agrupación electoral que se presenta en la historia de todas las elecciones autonómicas. Y creo que esto nos define y nos diferencia del resto de candidaturas”

Remarcando que “es el compromiso con la democracia, con la participación ciudadana, con la voluntad práctica de poner el poder y la capacidad de decisión en los electores el que nos ha llevado a tomar la decisión de presentarnos como agrupación electoral ciudadana y no como partido”. Violeta Tercedor ha concluido su intervención recordando las manifestaciones que están teniendo lugar hoy contra los recortes en Educación.Violeta Tercedor la candidata a la presidencia de la Junta más joven de la democracia, ha agradecido el apoyo de los miembros de las Asambleas de Recortes Cero, y ha invitado al resto de candidaturas “a debatir nuestras propuestas punto por punto, a demostrar que no son posibles o, por el contrario, a apoyarlas”Oscar Caballos, cabeza de lista por Córdoba, ha expuesto los puntos principales del programa que Recortes Cero presentará a todos los andaluces. Tras afirmar que “Andalucía es una comunidad muy rica y dotada de grandes recursos. Somos la tercera comunidad de España por volumen de PIB, solo por detrás de Madrid y Cataluña. Son las grandes desigualdades en la distribución de esa riqueza las que impiden nuestro desarrollo económico”.Durante su intervención, ha presentado cuatro propuestas concretas de redistribución de la riqueza, un plan de choque para crear 650 mil puestos de trabajo en una legislatura y un plan de urgencia y solidaridad social. Además de tres propuestas para que Andalucía contribuya a la defensa de la soberanía que diferencia a Recortes Cero del resto de candidaturas.La portavoz de la Coordinadora Estatal del movimiento social y político Recortes Cero, Nuria Suárez, ha acompañado a la candidata a la presidencia de la Junta. Además, ha estado presente en la rueda de prensa el cabeza de lista de Sevilla, Javier Arias, vicesecretario general del Partido Demócrata Social Autonomista (PDSA), que ha destacado la importancia del trabajo en los barrios, a pie de calle y en relación directa con lo que de verdad necesitan los vecinos en el día a día. Esperanza Rico, cabeza de lista por Jaén y miembro de la PAH, ha querido recordar también que en esos mismos momentos muchos compañeros trataban de impedir un desalojo en Jaén. Por último han intervenido María Hita, cabeza de lista por Málaga, insistiendo en la necesidad de reindustrializar Málaga, recuperando un tejido productivo que es un motor de creación de riqueza y empleo para Andalucía. Y Francisco Martín, miembro de Los Verdes – Grupo Verde, fundador de Alternativa par la Libertad Animal y candidato por Málaga, que ha subrayado la vinculación entre la lucha contra los recortes y la ecología política.

Deja una respuesta