Elecciones en Andalucia

Recortes Cero, Por un Mundo Más Justo y Los Verdes – Grupo Verde presentan su coalición para las elecciones andaluzas

Hoy, último día de plazo para la constitución de coaliciones para concurrir a las elecciones al Parlamento de Andalucía, representantes de distintas fuerzas políticas y sociales han formalizado una coalición electoral con la denominación “Recortes Cero – Por un Mundo Más Justo – Grupo Verde” para presentarse en las ocho circunscripciones andaluzas.

Recortes Cero concurrió a las últimas elecciones andaluzas como Agrupación de Electores y lo hizo con el aval de 80.000 ciudadanos residentes en Andalucía. Recortes Cero es un movimiento social, cultural y político que cuenta con el respaldo del Foro de la Cultura, con cientos de profesionales e intelectuales, y 21 organizaciones, partidos políticos y colectivos sociales que respaldan la coalición, entre ellos Los Verdes – Grupo Verde y el Partido Democrático Social y Autonomista de Andalucía (PDSA), cuyo presidente, el sindicalista Javier Arias, recientemente fallecido en Sevilla, acompañó a la activista Violeta Tercedor al frente de la candidatura andaluza de Recortes Cero en 2015. Recortes Cero es una de las cinco alternativas que en las pasadas elecciones generales presentaron un proyecto político para todo el país.

Por un Mundo Más Justo es un partido político que fue fundado en el año 2004 y que desde entonces viene concurriendo a las elecciones en los diferentes ámbitos territoriales, habiéndose presentado por última vez en solitario en Andalucía en 2015. Cuenta con un eurodiputado en Bruselas por su participación en la coalición Primavera Europea y desde el año 2014 viene reclamando en el Parlamento Europeo el cumplimiento de los compromisos asumidos por los Estados europeos en materia de inmigración y refugio. Por Un Mundo Más Justo defiende la dignidad y los derechos de todas las personas independientemente de su nacionalidad.

Recortes Cero – Por un Mundo Más Justo – Grupo Verde aspira a obtener representación en el Parlamento de Andalucía con un proyecto para redistribuir la riqueza y revertir los recortes sociales, garantizando el pleno funcionamiento de las políticas sociales, también en materia de cooperación internacional, y las adecuadas políticas de acogida e integración de personas inmigrantes. La coalición pondrá especial énfasis en las políticas ecológicas y en el Decálogo Verde que abanderan los grupos ecologistas de la coalición.

Su campaña estará basada en el trabajo de calle, en los barrios y en los pueblos de todas las provincias andaluzas, y en un intenso trabajo en las redes sociales. Para ello cuentan con un presupuesto “modesto pero digno” y con cientos de activistas que se movilizarán para hacer llegar sus propuestas programáticas a la ciudadanía.

Según los representantes de la coalición, “Recortes Cero – Por un Mundo Más Justo – Grupo Verde puede ser la sorpresa en estas elecciones porque nos dirigimos a una amplia mayoría social con propuestas serias e innovadoras y seremos la opción preferida de los andaluces”.

Deja una respuesta