SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Recortes Cero logra los avales para presentarse a los comicios andaluces

El movimiento social y político Recortes Cero ha conseguido reunir 65.000 avales en toda Andalucía en unos quince días, lo que le permite presentarse a las elecciones autonómicas del 22 de marzo como la única agrupación electoral ciudadana.

Recortes Cero ha presentado 65.000 avales, frente los 63.000 necesarios, en las ocho juntas provinciales andaluzas en un tiempo “récord”, en quince días, y en un número que ha calificado de “exorbitante”, ya que los partidos han tenido que recoger firmas del 0,1% del censo y esta agrupación de electores ha tenido que recoger un 1%.

Los portavoces de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, Nuria Suárez y Esteban Cabal, han agradecido a las decenas de miles de ciudadanos andaluces el apoyo prestado con su firma para que Recortes Cero pueda presentarse a las elecciones.

Recortes Cero nació ahora hace justamente un año con el objetivo de presentarse a las elecciones europeas de mayo de 2014 y es una formación que está abierta a la confluencia con todo tipo de colectivos que compartan sus criterios programáticos.

Sus dirigentes esperan que otras organizaciones políticas, sociales y ciudadanas se unan a las 15 que ya apoyan la agrupaciones electoral de Recortes Cero.

Entre la lista de promotores del movimiento social y político aparece nombres como Antonio López (pintor), Benjamín Forcano (teólogo), Juan Goytisolo (escritor), Luis Eduardo Aute (músico), Jorge Eines (director de teatro) o Manuel Galiana (actor).

Deja una respuesta