Los resultados de Recortes Cero-Grupo Verde

Recortes Cero ” Grupo Verde avanza y se consolida

Los resultados de Recortes Cero ” Grupo Verde en las elecciones del 26-J son extraordinarios. En primer lugar porque se ha fortalecido y consolidado como una alternativa con un proyecto nacional para el conjunto del paí­s. Con una lí­nea y un programa por la redistribución de la riqueza, la defensa de la soberaní­a y la unidad. Como una marca electoral claramente diferenciada. Y como una alternativa de referencia dentro de la izquierda extraparlamentaria.

Los 51.742 votos al Congreso, mejorando en un 7,31% los resultados obtenidos el 20 de diciembre, y los 104.620 votos obtenidos por los primeros candidatos al Senado, consolidan a Recortes Cero-Grupo Verde como 5ª fuerza política nacional con un proyecto para el conjunto del país, sobrepasando a fuerzas como UpyD,VOX o BNG con más trayectoria y mucho más nombre en los medios de comunicación.

Recortes Cero – Grupo Verde es la opción política extraparlamentaria con voluntad nacional y una alternativa de país más votada, con apoyos en todas las provincias de España. Sólo PACMA, una fuerza singular en defensa de los animales, tiene más votos entre los extraparlamentarios. Recortes Cero – Grupo Verde avanza y se consolida como una alternativa para el país, como una opción electoral diferenciada y como una alternativa de referencia dentro de la izquierda

En medio de una campaña extraordinariamente polarizada es una de las pocas candidaturas que han aumentado en votos, 3.525, en una situación de pérdida generaliza de votos. El avance ha sido generalizado, en toda España.

Destaca Madrid, donde Recortes Cero – Grupo verde ha subido un 85% los resultados del 20 de diciembre. También los avances de Canarias, Baleares, País Vasco o Valencia.

Es significativo que esto se empiece a reconocer por algunos medios, como Noticias de Vigo o eldiario.es, que recogen cómo Recortes Cero – Grupo Verde está entre los partidos que han aumentado sus votos en estas elecciones. O como el diario El País, que sitúa a Recortes Cero – Grupo Verde entre los partidos que con una ley electoral más proporcional estarían a las puertas de tener diputados.

Un voto consciente para una alternativa de paísLos votos de Recortes Cero – Grupo Verde son un voto muy consciente y cualitativo, un voto a contracorriente pero inequívoco a una línea y a un programa, un voto que expresa la voluntad de los votantes de que siga avanzando y consolidándose. Se manifiesta claramente en el voto al Senado, donde muchas personas que han optado por el “voto útil” a otras candidaturas votan a los senadores de Recortes Cero porque consideran que esa es su alternativa de verdad.

La base de este voto consciente y comprometido está en uno de los principios democráticos que nos han hecho crecer elección tras elección y nos han situado donde estamos: “Cuanto más conciencia se tiene sobre algo, mayor capacidad de elección y mayor libertad”.

Por eso el debate abierto ha jugado un papel fundamental en la campaña.

Primero el programa para “Redistribuir la Riqueza”, después la democracia, el debate y la capacidad de decisión, y todo asentado sobre el trabajo desinteresado, duro y concienzudo, de tantísima gente”. Así explica Joanen Cunyat el papel de este tipo de campaña que decidieron llevar adelante en diferencia a la campaña del 20D, en la que, como la mayoría de candidaturas, se limitaron a celebrar mítines “a puerta cerrada”. Es un voto consciente y meditado que no sólo ha aguantado la pérdida generalizada de votos, sino que ha aumentado consolidando el proyecto y la alternativa

Según Cunyat, “Esta posición ante la gente es la que nos ha dado un voto consciente y meditado que no sólo ha aguantado la pérdida generalizada de votos, sino que ha aumentado consolidando el proyecto y la alternativa que defendemos para entrar en el Parlamento”.

Y es que Recortes Cero – Grupo Verde se está abriendo paso como alternativa de referencia dentro de la izquierda, claramente diferente y diferenciada y una opción electoral.

El avance y la consolidación de los resultados, desde su aparición en las primeras elecciones europeas de 2014 hasta este 26-J, han convertido a Recortes Cero – Grupo Verde como una fuerza política de referencia entre las fuerzas de izquierda y progresistas y entre cada vez más sectores de la población. Como una alternativa claramente diferenciada: la alternativa de redistribución de la riqueza.

Entre sectores cada vez más amplios de la izquierda hablar de Recortes Cero es hablar de redistribuir la riqueza. Y hablar de ésta es tanto como hablar de Recortes Cero – Grupo Verde, la fuerza política que une la redistribución de la riqueza a un nuevo modelo de desarrollo sostenible, con una nueva política ecológica y una defensa del papel decisivo que tiene la Cultura en la construcción de otro proyecto de país. Junto con la defensa de la soberanía nacional y la unidad de todo el pueblo trabajador de las nacionalidades y regiones de España.

No se puede separar la consolidación y avance de Recortes Cero – Los Verdes en votos de la expansión y avance organizativo, creando las coordinadoras autonómicas, expandiendo y aumentando las agrupaciones en todas las provincias y ciudades de más de 20.000 habitantes.

Recortes Cero – Grupo Verde tiene la alternativa y la voluntad política necesarias para jugar un papel cada vez más relevante en el cambio que necesita nuestro país.

Deja una respuesta