Recortes Cero en las movilizaciones por la Redistribución de la Riqueza

Para Recortes Cero “la Redistribución de la Riqueza debe ser el eje central central de la polí­tica”

Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero ha declarado que dan su apoyo a esta convocatoria porque “estamos de acuerdo con iniciar un camino de movilización y amplia unidad de todas las organizaciones, movimientos y personas que estamos por una política de progreso y en especial por la defensa de los salarios y las pensiones”. La portavoz del movimiento ha puesto especial hincapié en que “dentro de este camino de movilización y lucha es imprescindible la presencia y la fuerza de la clase obrera y de las organizaciones sindicales”.

Las coordinadoras autonómicas y asambleas de base de toda España han acudido este domingo a Madrid para defender la Redistribución de la Riqueza.

En el comunicado que se ha emitido, Recortes Cero defiende que “Redistribuir la Riqueza es la alternativa real y consecuente frente a la política de recortes”, ya que “España es un país rico pero es imprescindible una política de redistribución que sin aumentar el gasto ponga al servicio de la mayoría los enormes recursos que tenemos”.

Recortes Cero defiende una reforma fiscal progresiva para que ninguna pensión esté por debajo del salario mínimo; que ningún salario esté por debajo de mil euros y para ello que exista un tope salarial de diez mil; y crear una banca pública con las cajas rescatadas para crear empleo productivo y acabar con el paro. 

 

Deja una respuesta