Elecciones catalanas

Recortes Cero ” Els Verds presenta su programa para el 27S

Hoy se han publicado las candidaturas proclamadas que concurrirán en las elecciones del 27S. Recortes Cero ” Els Verds es una de las dos únicas candidaturas extraparlamentarias que se presentan en las cuatro circunscripciones.

Tras duplicar los avales necesarios para presentarse por Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, obteniendo el apoyo de más de 10 mil personas y siendo la candidatura con más firmas recogidas, Recortes Cero – Els Verds presenta este próximo miércoles 2 de septiembre sus listas de candidatos y su programa.

El acto tendrá lugar en Barcelona, en el Hotel Catalonia PlaÇa Catalunya (Bergara 11) a las 19h y en él se desgranarán los puntos principales del programa de Redistribución de la Riqueza de Recortes Cero – Els Verds. “Recortes Cero – Els Verds se presenta como la única candidatura que defiende la Redistribución de la Riqueza, la Unidad como condición para salir de la crisis, y una nueva política ecológica”

El acto estará presidido por el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Martínez i Rigol, el segundo por Barcelona, y portavoz de Els Verds – Grup Verd, Esteban Cabal, y los cabezas de lista de Tarragona, Rut Clemente, Lleida, Pedro Menchón, y Girona, Francesc Ibañez. Al evento acudirán buena parte de los 160 candidatos de las cuatro circunscripciones, entre los que se encuentran la escritora y Creu de Sant Jordi, Antonina Rodrigo, el actor y dramaturgo, Armando Aguirre; además de Vicente Serrano y Pedro Fernández de Alternativa Ciudadana Progresista, Jordi Trujillo del Colectivo de Parados, la socióloga y activista Arelis Guaramato, Antonio Ruiz, del movimiento anti-desahucios. Sindicalistas, militantes, activistas sociales, profesionales de diferentes ramas y representantes de sectores afectados por la crisis estarán en la presentación del programa de la candidatura

Durante el acto, los candidatos desgranarán los ejes del programa y expondrán algunas de las principales medidas con las que Recortes Cero – Els Verds se presenta como la única candidatura que defiende la Redistribución de la Riqueza, la Unidad como condición para salir de la crisis, y una nueva política ecológica.

Recortes Cero – Els Verds ha iniciado la campaña exigiendo que el conseller Homs dé explicaciones de sus declaraciones ante la agencia Bloomberg y pidiendo la dimisión del presidente de Infraestructuras de la Generalitat. Según ha anunciado Jordi Martínez, el cabeza de lista, “vamos a hacerle las cuentas al señor Mas, para que pueda explicarnos por qué mientras se cobraba el 3% y se saqueaban los bolsillos de todos los catalanes, destrozaba la Sanidad y la Educación, entregando Cataluña a los grandes bancos y monopoios, y al capital extranjero”.

Deja una respuesta