Arelis Guaramato, miembro Coordinadora Estatal Recortes Cero

“Recortes Cero apoya y reivindica las luchas sociales, desde y con las diversidades, por y con las personas”

Arelis Guaramato tiene 45 años, es de Caracas pero reside en Barcelona. Es socióloga por la UCV, trabaja en un despacho de abogados y es co-directora de una galerí­a de arte. Es presidenta de la Asociación de Orientación a las Mujeres Migrantes de Cataluña (AOMICAT)

Recortes Cero hemos ampliado nuestra Coordinadora Estatal de diez a 26 miembros y estamos constituyendo por toda España coordinadoras autonómicas con 15 o 20 miembros

Como miembro de la nueva Coordinadora Estatal ¿Que´valoración tienes de este proceso?

Representamos los diversos sectores de la sociedad. Esa diversidad es parte del eje fundamental en el que creemos, junto con la participación y la movilización social para fortalecer y posibilitar una perspectiva distinta de hacer política.. No podemos hablar de las “clases populares” cuando simplemente dentro de nuestras estructuras internas eso no se refleja. Y es así nuestro carisma, generar cohesión social en el ejercicio democrático de hacer política.

En la situación política actual ¿Qué papel consideras qué cumple Recortes Cero como alternativa?

Indudablemente los que estamos viendo refleja la obsolescencia de las hegemonías partidarias, de las estructuras de un sistema electoral, que necesitan refundarse, o cambiar. Recortes Cero apoya y reivindicar las luchas sociales, desde y con las diversidades, por y con las personas. Es de allí nuestra alternativa, que es el cambio para hacer otra forma de política y no desde las cúpulas y los lobbys.

Deja una respuesta