SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Reconquista del estado del bienestar

El martes 15 saldremos de Gijón un grupo de pensionistas andando a Covadonga, no a buscar intervención divina para nuestras pensiones, pero sí con el esfuerzo personal de la caminata, reivindicar y llamar la atención sobre todo lo que este gobierno del PP está haciendo con el estado social y las pensiones.

Todos los recortes en sanidad con múltiples copagos, el parón y derribo a la dependencia anulando prestaciones que empezaban a implantarse, la tomadura de pelo con la subida del 0,25 de las rentas de jubilados y pensionistas para el próximo año, convierten este corto periodo del gobierno de Rajoy en lo más nefasto para la ciudadanía de a pie, desde que se instauró la democracia.

Y lo más grave aún es que pretenden hacernos tontos, engañarnos con un lenguaje tergiversado de que no se congelan, cuando el IPC se maquilla con los precios del combustible, mientras los productos de la cesta de la compra se disparan a diario.

Vamos a Covadonga como podríamos ir al Sella a bajarlo en canoa, aunque a nuestra edad no sería aconsejable. Pero es que además la reconquista según la historia oficial, empezó ahí en las montañas de Onís y ahora necesitamos reconquistar los derechos sociales que nos están robando, la dignidad de una jubilación que hemos ganado con nuestro trabajo y como dice la Constitución: los poderes públicos deben garantizar con pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas la suficiencia económica a las personas de la tercera edad. Todo lo contrario de lo que se proponen.

Cuando el jueves 17 lleguemos a nuestro destino, arropados por compañeros y compañeras que se trasladarán hasta el santuario, no habremos finalizado un camino, sino iniciado un proceso de movilizaciones para que nuestro estado de bienestar no siga siendo pisoteado por un gobierno que se considera impune por tener mayoría absoluta.

Deja una respuesta