La Mesa Pro-Referéndum (MERP) para blindar constitucionalmente las pensiones, instalada este viernes en la entrada del jardín de Santa Isabel de Murcia, de 17.30 a 19.30 horas, recogió 1.217 firmas de apoyo, según informaron fuentes de la Unión Sindical Obrera en un comunicado.
El objetivo de esta Mesa, que también se instaló en Cartagena, es «que se blinde el derecho a recibir una pensión digna a través de una reforma de la Constitución, que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Incluyendo un artículo donde se recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de los pensionistas».
Asimismo, también se reclama «que se abra un amplio debate social para que la ciudadanía pueda decidir democráticamente sobre una cuestión que afecta decisivamente a nuestro futuro, a través de un referéndum vinculante».
Por otro lado, a lo largo de este fin de semana, las organizaciones regionales que están adscritas a esta Mesa, que celebrará el primer aniversario de su constitución en un gran acto en Madrid, se han reunido en la sede de dicho sindicato para planificar la tercera fase de desarrollo de su campaña, que culminará con la entrega de las firmas recogidas a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a finales de marzo.
En cuanto a la formación de la Mesa Estatal Pro Referéndum, está constituida por «120 Asociaciones de toda índole, y cuenta con más de 150 adhesiones de personalidades de la vida, política, cultural, artística, literaria del país, que han firmado su manifiesto».
A nivel Regional cuenta con las últimas incorporaciones de 17 organizaciones como son, entre otros, USO, UCE, HOAC, Mundo de Culturas de Murcia , Partido Progresista de Librilla (PprL), Yayoflautas de Murcia , Democracia Real Ya de Cartagena, Confederación Murciana Independiente de Pymes, Emisora 15 M.