El hundimiento

Rajoy dimite como secretario general del PP

El expresidente del Gobierno dimite tras triunfar la pasada semana la moción de censura contra él presentada por Pedro Sánchez y que forzó su salida del Ejecutivo. La perdida del gobierno aviva las guerras internas de un PP en descomposición.

Mientras PSOE anuncia la formación del nuevo gobierno socialista el PP se descompone. Mariano Rajoy anuncia su dimisión como secretario general del PP tras la moción del censura avivando las guerras internas del PP.

El exministro García-Margallo amenazaba en televisión con hacer «todo lo posible» para que Santamaría no sea la portavoz del PP en la nueva etapa. El exministro definió a la vicepresidenta como «la persona más poderosa de la historia de España desde Godoy», la culpó de ser «la única responsable» de «decisiones estratégicas equivocadas». Pero el enfrentamiento más enconado dentro del PP en el protagonizado por Cospedal y Santamaría escenificado en público el pasado 2 de mayo, durante la recepción en la Real Casa de Correos de Madrid. Las tensiones entre Cospedal y Santamaría neutralizadas gracias al liderazgo indiscutible de Rajoy amenazan ahora con agravarse.La dimisión hoy de Rajoy abre una nueva guerra por la sucesión. Justamente este martes reaparece José María Aznar, en un acto que ha programado su fundación, FAES, ya desvinculada del PP. Coincidirá con la primera vez en que Rajoy se dirigirá a su militancia tras perder el Gobierno.

Los muestreos de esta semana de Metroscopia dan al Partido Popular un 10% de intención directa de voto. Son datos que no pueden ser extrapolables a unas elecciones, pero sirven para medir la magnitud del cataclismo político. El PP puede correr la misma suerte que en su momento UCD, que acabó desapareciendo tras las elecciones de 1982. Lo sucedido en las elecciones en Cataluña , cuando Ciudadanos gana las elecciones y el Partido Popular queda convertido en última fuerza por detrás de la CUP, preocupa a algunos sectores del PP que temen situaciones parecidas tras las municipales y autonómicas de 2019.

Un comentario sobre “Rajoy dimite como secretario general del PP”

  • Adiós Mariano,adiós…y no vuelvas,que no te vamos a echar de menos ..»El PP puede correr la misma suerte que en su momento UCD, que acabó desapareciendo tras las elecciones de 1982.»….pues hale,a ver si es verdad…¡¡que se peguen,que se peguen!!…a guantazos la Cospe y Santamaría

Deja una respuesta