SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Rajoy cumplira los objetivos de Bruselas “aunque le cueste el cargo”

«Lo único descartable es que España no cumpla el déficit; todo lo demás está sobre la mesa». Con estas palabras resume un miembro del Gobierno la intención del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de hacer todo lo que sea necesario para alcanzar este año el objetivo de déficit pactado con la Comisión Europea.

El equipo económico del presidente está convencido de que los Presupuesto Generales recién presentados permitirán dejar el desajuste presupuestario en el 5,3% pero si, como temen algunos inversores internacionales, no es así, el Gobierno tomará medidas adicionales. ¿Cuáles? Las que requiera la situación por impopulares que sean, incluyendo nuevos ajustes y subidas impositivas, como el Impuesto sobre el Valor Añadido.

«España tiene un IVA dos o tres puntos por debajo que la media de la Unión Europea. Si no hubiera otro remedio, por ahí hay margen», explican fuentes del Ejecutivo. Rajoy «está decidido a cumplir los objetivos europeos por responsabilidad. Aunque le cueste el cargo», subrayan

Deja una respuesta