SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

¿Qué tan blindado está EEUU de la crisis europea?

Durante los episodios de turbulencia europea de los dos últimos años, los mercados financieros estadounidenses tropezaron y el crecimiento decayó ante los temores de un colapso de la zona euro. Sin embargo, Europa salió del paso y los efectos para la economía estadounidense no fueron tan nocivos: las exportaciones a Europa aumentaron y muchos bancos se beneficiaron de la menor competencia internacional.

Los últimos problemas en la unión monetaria, la amenaza de una salida de Grecia de la zona euro, los crecientes costos de financiación de España e Italia y las recesiones en múltiples países europeos han reanudado los temores de que la crisis ocasione un perjuicio más grave a la frágil recuperación estadounidense.

Las compañías estadounidenses se preparan para un golpe. El gigante de las redes Cisco Systems Inc. acaba de atribuir sus proyecciones cautelosas a la crisis europea y la incertidumbre en los mercados. El fabricante de relojes Fossil Inc. anunció una disminución en sus ventas en Alemania, Italia y España. La firma de productos químicos Celanese Corp., a su vez, culpó a la demanda europea de sus débiles resultados.

Deja una respuesta