Nuestro corresponsal en Barcelona nos cuenta la huelga

¡Que cunda el pánico para que no cunda el ejemplo!

En las portadas aparece como CiU ha puesto a Catalunya a la vanguardia de los recortes pero no que el pueblo catalán está respondiendo a la altura.

Los sucesos violentos acaecidos en Barcelona se han difundido en primera plana de los medios nacionales e internacionales para acto seguido anunciar el endurecimiento de la legislación contra el vandalismo para equipararlo a la kale borroka.

Pero, si reconocen que era sólo una minoría, ¿por qué cambian leyes por lo que hacen 8 y no cambian las leyes contra las que protestan 800 mil? ¿Por qué copan portadas lo que hacen 8 y no lo que hacen 800 mil?

En las portadas aparece como CiU ha puesto a Catalunya a la vanguardia de los recortes pero no que el pueblo catalán está respondiendo a la altura.

Alguien en Andalucía me preguntaba que cómo era posible que la gente en Catalunya no estuviera respondiendo a los recortes salvajes.

Le contesté que los vecinos de Bellvitge ya van camino de medio año de encierro en el Ambulatorio de la Rambla Marina. Luchadores de 60 y 70 años ocupando día y noche un ambulatorio para que les devuelvan dos médicos de cabecera y una unidad de enfermería. Uniéndose a todas las movilizaciones. Un ejemplo de dinamismo, combatividad y alegría. Cuidado. Eso no debe saberse. No sea que cunda el ejemplo.

De acuerdo con perseguir el vandalismo y más si es organizado. Pero ¿cómo es posible que Javier O. T. de 30 años, con un amplio historial delictivo y ahora detenido por vandalismo durante el 29-M, actuara de nuevo? Como tantos otros que vienen actuando de forma persistente y organizada en Catalunya para reventar actos unitarios y democráticos, son ya conocidos de sobra por la policía. El juez lleva otra línea: lo ha encarcelado para evitar su participación en próximas manifestaciones (se cita el derbi Español-Barcelona o la cumbre del BCE).

Deja una respuesta