Misión europea en Madrid para auditar las cuentas españolas

¿Por qué no «auditamos» lo que nos han robado?

Washington y Berlí­n han puesto a España bajo vigilancia, y ya está en Madrid la segunda misión de inspectores enviados por la Comisión Europea para auditar las cuentas de Rajoy y la aplicación de los recortes. Hace quince dí­as era el enviado directo de Merkel, Volver Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU, quien vení­a a pedir explicaciones de primera mano al presidente Rajoy y su ministro de Hacienda Montoro sobre las reformas y los recortes.

Los comisarios de Washington y Berlín se pasean por la capital de España mientras sus “agencias de intervención” redoblan los ataques sobre la deuda, y bajo la amenaza de imponer sanciones (¡que podrían llegar a los 1.000 millones de euros!) en caso de no cumplir con sus exigencias. Y todo con la sumisión de una clase política y un gobierno dispuestos a cumplir hasta el final con los mandatos del imperio. Mandatos que sólo tienen un objetivo: garantizar el saqueo y expolio al que están sometiendo nuestro país.

¿Qué Berlín y Washington vienen a “auditarnos las cuentas”, como si fuéramos un länder alemán o un Estado de la Unión? Somos nosotros quienes les tenemos que auditar las cuentas a ellos. «Lo dijo hace una semana el enviado de Merkel: “con las nuevas reformas España puede volver a ser atractiva para el dinero alemán”»

Las cuentas de cuanto se ha incrementado el saqueo al que someten a España. Desde el estallido de la crisis, el gran capital extranjero se ha llevado 1,6 billones de euros de España, en intereses de la deuda, amortización de capital, ganancias de sus multinacionales, beneficios de sus fondos de inversión en la bolsa, etc.

Las cuentas de lo que van a ganar los bancos norteamericanos y alemanes y los fondos de inversión con la subida de la prima de riesgo. En los tres primeros meses del año sus “agencias de intervención” ya la había subido un 30%, unos 8.500 millones de euros adicionales a pagar este año. Sólo en los primeros días de abril, la han subido otro 3%, 850 millones de euros más en apenas una semana. ¿Y aún quieren auditarnos a nosotros? ¿No deberíamos ser nosotros los que auditemos a sus agencias, auténticos brazos armados financieros de Washington?Las cuentas de la reforma laboral¿Cuánto van a incrementarse los beneficios de sus monopolios en España gracias a la reforma laboral? Ya se preocuparon los presidentes ejecutivos yanquis de Ford, General Motors o Microsoft, entre otros, de venir a la Moncloa durante la gestación de la reforma laboral a dictar su contenido porque, como había dicho el Nobel asesor de Obama, Paul Krugman, “los españoles deben rebajarse otro 20% sus salarios”. Y lo ha dicho desvergonzadamente hace una semana el enviado de Merkel: “con las nuevas reformas España puede volver a ser atractiva para el dinero alemán”.

Gracias a las sucesivas reformas laborales de las últimas décadas, los trabajadores españoles estamos cobrando unos 1.050 euros menos al mes de lo que nos correspondería, si se hubiera mantenido el mismo reparto de la riqueza entre trabajo asalariado y capital de la transición. ¿Con una reforma que deja manos libres a los monopolios para fijar los salarios sin límites de convenio, cuánto se ahorraran en salarios las multinacionales yanquis y alemanas? O sea, ¿cuanto dinero de los salarios actuales trasvasarán a sus cuentas de beneficios, 5, 6 ó 7 mil millones de euros más cada año?

No son nuestras cuentas, son las suyas, las cuentas del saqueo y el expolio, las que hay que auditar.

Deja una respuesta