7 columnas de parados del 15-M marchan sobre Madrid

Por la redistribución de la riqueza

Que el dinero que se destina a salvar bancos se destine a generar empleo. Este ha sido el corazón de las reivindicaciones de las marchas de parados del 15-M y CGT que han marchado sobre Madrid.

Durante un mes columnas de parados de toda España, desde Cataluña a Andalucía, Galicia y Asturias hasta Aragón o la Comunidad Valenciana, han recorrido carreteras de toda España para hacer “visible el drama del desempleo” y exigir un cambio de la política económica.

Como a los mineros, la semana anterior, fueron recibidos por miles de ciudadanos en Madrid al grito de “¡Nos hunden el país!”. Tanto la reivindicación central contra la gran banca, como el grito coreado en el recibimiento han puesto de manifiesto como se extiende la indignación general, tanto contra la intervención exterior contra nuestro país, como porque se estén dedicando los recursos del país a “salvar” a los bancos mientras se hunde la economía nacional creando más paro y recesión, se recortan a los parados y se saquean a las familias.

La movilización de cada vez más sectores de la sociedad y la unidad para acabar con el saqueo y redistribuir la riqueza este es el camino.

Deja una respuesta