Recortes Cero-Els Verds: la alternativa frente a los recortes y la división el 27-S

Por la Redistribución de la Riqueza y la Unidad

Artur Mas pretende convertir las elecciones catalanas en un “plebisicito” por la independencia. Sabemos cuales son sus objetivos: dividir y enfrentar a los catalanes con el resto del pueblo español, y a los catalanes entre sí­… para que un nuevo gobierno presidido por él nos imponga nuevos recortes.

En las elecciones municipales del 24-M una marea de casi dos millones de catalanes pusieron en primer plano la lucha contra los recortes y el dominio bipartidista, frente a la monopolización del debate político en torno a la independencia. “Frente a los recortes, por la redistribución de la riqueza y la unidad. Apoya el 27-S la candidatura de Recortes Cero-Els Verds”

Fueron los votantes catalanes los que obligaron a Artur Mas a dar una respuesta, imponiendo una “lista independentista” que anuncia una independencia, si es necesario unilateral, en 18 meses.

Van a redoblar la intoxicación de la propaganda para intentar presentarse como lo contrario de lo que son. Utilizando como “coartada social” a Raül Romeva, eurodiputado de IC elegido con los votos recibidos desde toda España para luchar contra los recortes, mandato que inmediatamente traiciono para hacer campaña por la independencia. Ahora se presta a ejercer de “hombre de paja” de Artur Mas, encabezando una lista que todos saben está hegemonizada en la sombra por el actual president de la Generalitat.

Se equivocan quienes piensan que la independencia puede generar mejores condicione para impulsar en Cataluña un cambio político en beneficio de la mayoría.

La realidad es justamente la contraria. ¿Qué futuro podemos esperar en una Cataluña “independiente” bajo el liderazgo de Artur Mas?

El govern de Artur Mas es el más reaccionario y antipopular de la historia de Cataluña, el que ha ejecutado el mayor paquete de recortes sociales, el que más ha atacado los intereses de la mayoría de los catalanes. Si disponen de más poder lo utilizaran para profundizar estos ataques.

El govern de Artur Mas es también el más corrupto. La familia Pujol esconde 1.800 millones en paraísos fiscales, procedentes de mordidas corruptas. Y CDC tiene su sede central embargada porque se lucró de las comisiones ilegales del caso Palau. En una Cataluña “independiente” dispondrían de la impunidad que ahora mismo no tienen.Nadie que se llame de izquierdas puede apoyar a la “lista de Mas” o respaldar la división.

La unidad del pueblo trabajador es la premisa indispensable para construir cualquier proyecto de progreso, para conquistar una Cataluña y una España diferentes. Mientras que la división y el enfrentamiento, entre los catalanes y de Cataluña con el resto de España, perjudica a los intereses populares.

Lo que nos interesa, a los catalanes, a los madrileños, a los andaluces, a los manchegos… es un proyecto que haga frente a los recortes sociales, al saqueo del que se benefician unos pocos y nos empobrece a la mayoría.

Necesitamos una alternativa como la que representa la candidatura Recortes Cero-Els Verds, que en su manifiesto denuncian como “Rajoy desde La Moncloa y Artur Mas desde la Generalitat ejecutan la misma política, dictada por el FMI y Bruselas, al servicio de los grandes bancos y el capital extranjero para incrementar sus beneficios a costa de empobrecer y saquear al 90% de los ciudadanos”.

Reclamando que “ahora más que nunca necesitamos unidad para poder redistribuir la riqueza y salir de la crisis en beneficio de la mayoría”.

La candidatura Recortes Cero-Els Verds defiende una redistribución de la riqueza de verdad, donde paguen más los que más tienen, se blinden las pensiones en la Constitución, no haya ningún salario por debajo de 1.000 euros y ninguno por encima de 10.000, se garantice una educación y una sanidad públicas de calidad y se impulse una auditoría ciudadana de la deuda y una nueva política ecológica que cambie el desarrollismo depredador por sostenibilidad, se enfrente a la contaminación y al cambio climático.

Para ello necesitamos la unidad en un Frente Amplio con un programa no sólo para la izquierda, sino para el 90%. Porque somos la mayoría los que tenemos el interés común de darle la vuelta a esta situación y la necesidad de unirnos para hacerlo.

Lo que exige fortalecer la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España, porque la división nos hace más débiles y beneficia a los que nos saquean.

Frente a los recortes, por la redistribución de la riqueza y la unidad. Apoya el 27-S la candidatura de Recortes Cero-Els Verds.

Deja una respuesta