Segundo acto del ciclo de Conferencias de la M.E.R.P. con GESTHA (Sindicato de Técnicos de Hacienda)

Pensiones ¡Aclaremos las cuentas!

Acaba de aprobarse una “reforma de las pensiones” que, tal y como afirmaba el comunicado conjunto de la M.E.R.P., es en realidad “una agresión en toda regla”, y puede significar una rebaja de un 20% en el poder adquisitivo de nuestros pensionistas en la próxima década. Este ataque a la mayorí­a de la población se justifica a través de un clima de opinión, masivamente difundido, sobre la supuesta “insostenibilidad del sistema público de pensiones. Este jueves, en un acto con GESTHA (Sindicato de Técnicos de Hacienda) vamos a “aclarar las cuentas”, demostrando con datos objetivos como “sí­ hay dinero” y es mentira que debamos aceptar los recortes para “garantizar las pensiones del futuro”.

Este ciclo de conferencias tiene su origen en uno de los objetivos fundacionales de la MERP, en el que se señala como una de sus prioridades impulsar “un amplio debate ciudadano sobre el futuro de las pensiones” a fin de promover “el debate, la reflexión y la participación mayoritaria de la sociedad en un asunto de tan vital trascendencia”. “Tocar las pensiones es cruzar una línea roja que no debemos permitir”

El pasado 16 de octubre se inauguró el ciclo de conferencias, con la presencia de Vicenç Navarro y Juan Torres, autores del libro recientemente publicado, “Lo que debes saber para que no te roben la Pensión”.

Y va a repetirse con una periodicidad mensual, tanto en diciembre como en enero.

Este jueves, 21 de noviembre, se celebrará el segundo acto, con la presencia de Carlos Cruzado y Manuel Redal, presidente y Consejero de GESTHA (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda).

Nos van a demostrar con datos objetivos como el sistema público de pensiones no solo es “completamente sostenible”, sino que podría incluso mejorarse a través de una nueva política fiscal que redistribuya los recursos.

GESTHA se ha convertido en un punto de referencia al ofrecer, desde la más absoluta independencia, información clara y objetiva sobre la situación de la Hacienda pública. Contribuyendo a la denuncia de los paraísos fiscales y múltiples casos de corrupción.

Ahora, desde el conocimiento de primera mano que ellos poseen sobre las cuentas públicas, nos van a presentar cual es la situación real de las cuentas de las pensiones.

Además, contaremos también con la participación de un representante de la Federación Madrileña de Federaciones y Asociaciones de Jubilados, Prejubilados y Pensionistas (FEMAS).

El acto se celebrará en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, en Madrid, y comenzará a las 19:00 horas.

Desde la M.E.R.P. vamos a seguir defendiendo el sistema público de pensiones. Extendiendo la campaña a todos los rincones del país de la forma más humilde y democrática que podemos concebir, firma a firma, sumando los apoyos de organizaciones, personalidades y profesionales, uno a uno, de forma sencilla, pero persistente y prolongada en el tiempo hasta conseguir el objetivo que nos hemos propuesto.

El próximo 30 de noviembre, la M.E.R.P. publicará un manifiesto a doble página en el periódico El País, para difundir masivamente la campaña.

Todos podemos participar y contribuir en este empeño. Desde la M.E.R.P. llamamos a toda la sociedad española a involucrarse en el objetivo de la defensa del sistema público de pensiones. A participar, individualmente, en la recogida de millones de firmas que evidencien cual es la opinión mayoritaria en la sociedad española. Y a sumarse, como organización, a la M.E.R.P. apoyando su manifiesto fundacional. Tocar las pensiones es cruzar una línea roja que no debemos permitir.

Deja una respuesta