SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Pacma anuncia que no concurrirá a unas nuevas elecciones con Podemos

El Partido Animalista PACMA no acudirá con Podemos a las elecciones generales. Así­ lo ha anunciado la fuerza animalista en un comunicado que sale al paso de las declaraciones de Antonio Montiel, secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, en las que afirmaba que, en caso de que se celebren elecciones, Podemos intentarí­a facilitar un “acuerdo lo más amplio posible” y hablarí­an con IU, el partido animalista y grupos ecologistas.

El Partido Animalista PACMA no acudirá con Podemos a las elecciones generales. Así lo ha anunciado la fuerza animalista en un comunicado que sale al paso de las declaraciones de Antonio Montiel, secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, en las que afirmaba que, en caso de que se celebren elecciones, Podemos intentaría facilitar un “acuerdo lo más amplio posible” y hablarían con IU, el partido animalista y grupos ecologistas.

“Después de casi un año de gobiernos apoyados por Podemos en distintas Comunidades Autónomas, la situación de los animales sigue siendo igual de lamentable y desesperante. Su secretario general, Pablo Iglesias, ha aclarado en varias ocasiones que no pedirán la prohibición de los festejos taurinos, algo que para el PACMA es un mínimo irrenunciable”, ha criticado la formación en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

El partido que lidera Silvia Barquero aclara, de esta manera, que “resulta imposible cualquier tipo de acuerdo electoral” con formaciones como Podemos ya que “ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia, el máximo exponente del maltrato animal en nuestro país”. “Durante estos cuatro meses en los que todos los partidos han estado negociando un acuerdo de Gobierno que no se ha producido, haciéndonos perder el tiempo a todos los ciudadanos, en PACMA hemos seguido trabajando día a día defendiendo los derechos de los animales”, prosigue el comunicado.

El partido animalista se convirtió en las pasadas elecciones en la primera fuerza política extraparlamentaria consiguiendo 220.369 votos al Congreso y más de un millón de votos al Senado.

Deja una respuesta