SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Nueva huelga general de estudiantes el 26 y 27 de marzo

Los alumnos vuelven a la huelga. El Sindicato de Estudiantes ha convocado 48 horas de huelga los días 26 y 27 de marzo para continuar la lucha contra el “deterioro de la escuela pública”. La huelga será acompañada de una jornada de movilización con manifestaciones convocadas el 27 de marzo a las 12.00 horas en “las principales ciudades del Estado”. “La situación comienza a ser insostenible. Entendemos que la lucha es el camino y convocamos esta huelga como continuación de las convocadas en el primer trimestre de este curso”, señala a cuartopoder.es Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes.

La convocatoria de huelga ha sido realizada de manera unilateral por parte del Sindicato de Estudiantes. El resto de organizaciones integradas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y que representan a padres, madres y profesores no han respaldado la propuesta del Sindicato, organización que desde la celebración de la huelga general educativa del pasado 24 de octubre insiste reiteradamente en la necesidad de convocar una nueva huelga general que una a todos los agentes del sector.

“Hemos planteado la necesidad de esta huelga tanto en la asamblea de la Marea Verde como en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública”, asegura Ana García, que considera que las cúpulas sindicales de CCOO y UGT están siendo “cómplices del boicot a la movilización social” contra la ‘ley Wert’. “Mucha gente de las bases de los sindicatos nos ha mostrado su apoyo, pero las cúpulas no”, agrega.

Los motivos para convocar la huelga son de sobra conocidos. El rechazo a la ‘ley Wert’, la subida de tasas de las matrículas y los recortes en becas. Aunque en Educación, asegura García, “llueve sobre mojado”. “El desmantelamiento de la escuela pública continúa y la situación comienza a ser ya insostenible”, dice García, que entre los nuevos factores enumera los recortes en las becas Erasmus, así como las “graves irregularidades” en la concesión y entrega de las becas a los alumnos.

“Estamos viendo muchísimas irregularidades del Gobierno en la entrega del dinero de las becas y la situación desesperada de muchos estudiantes que no están recibiendo su dinero y que están en una situación muy límite”, explica la secretaria general del Sindicato, que añade que “si antes había motivos de sobra para salir a a la calle, ahora hay más aún” (…)

Deja una respuesta