Nace De Verdad TV

Nuestros Padrinos

De Verdad Tv ya está en marcha. Tras lanzar De Verdad digital, este nuevo canal de televisión on line es un paso necesario que sabí­amos que habí­a que dar.

Desde que en el 2000 se pudieran en marcha el Ateneo Cultural Madrid XXI, hemos asistido a múltiples debates con profesionales de los medios, el cine, la música… en los que la necesidad de ámbitos de libertad en todos los sectores de la cultura y la comunicación se convertían en protagonistas. Contar con un nuevo canal de televisión on line es una conquista decisiva que abre todo un continente de posibilidades. La producción audiovisual es ya un terreno en el que los profesionales de esta casa hemos de trabajar desarrollando la línea editorial que nos caracteriza y la forma de trabajar que apoyan miles de personas en toda España: la independencia y la defensa de las libertades.

Por eso, como cada proyecto que hemos impulsado o en el que hemos participado, el apoyo de nuestros lectores, colaboradores y suscritos es crucial. En dos aspectos. En el de la financiación y en el de los contenidos y su calidad. Cada revista, cada periódico, cada hoja, cada palabra escrita, cada acto celebrado, ha sido posible porque gente como usted, que lee estas líneas, lo han hecho posible.

La independencia es mucho más costosa, supone mucho más trabajo, esfuerzo y riesgos. Pero sobretodo supone someter todo lo que se hace al criterio de quién depende su existencia, de quien lo financia. Y ese es, una vez más, el filtro que ha de medir a De Verdad Tv en su mismo punto de partida; una campaña de autofinanciación que hará posible que en septiembre De Verdad Tv empiece a emitir.

Mientras los grandes medios se fusionan sometiendo sus contenidos al “padrino” de la operación, concentrando la capacidad de decisión sobre qué se emite en menos manos, nosotros aspiramos a multiplicar la participación popular, nuestros “padrinos”. Y al mismo tiempo, a ofrecer un proyecto de máxima calidad, capaz de competir también, en aquello que se conoce como “entretenimiento”, que no es más que, una y otra vez, “los frutos de la tierra”.

Suele difundirse la idea de que no es posible el mecenazgo popular más que para pequeños y modestos proyectos. Algo así como considerar que la ciudadanía no puede participar en la gestión de un país, porque las diferentes formas de democracia popular sirven solo para lo pequeño. El periódico De Verdad y su edición digital, la revista Chispas, la revista Foros21, son un ejemplo de lo contrario. Los números y las hemerotecas nos avalan.

En los últimos años, tal y como hemos recogido en nuestras páginas, han surgido infinidad de alternativas independientes, o al menos en un alto grado. Esto, en sí mismo, es un éxito de todos. Por eso, con este nuevo canal on line deseamos poner encima de la mesa más de tres décadas de independencia y calidad acumulada, al servicio de nuevas formas de comunicación en las que esperamos, y seguro encontraremos, un enorme caudal de energía creativa que nos supere a cada paso. Tal y como ha ocurrido hasta ahora.

Deja una respuesta