Mí­tin de apertura de la campaña en Galicia

«Novagalicia banco público ya»

Con una notable asistencia de publico, nuestros camaradas de Galicia han dado inicio a la campaña electoral con un exitoso mitin en Vigo de presentación de nuestro programa y nuestras candidaturas. Reproducimos un extracto de la intervención de Pastora Fernández, nuestra candidata a presidir la Xunta gallega.

El próximo 21 de octubre, Galicia y los gallegos nos jugamos mucho. Nos jugamos si los que nos han conducido a una situación insostenible de desempleo y empobrecimiento para la mayoría van a poder seguir gobernando impunemente otros 4 años. O sí de las urnas va a salir una voz que diga, alto y claro, que ya está bien, que hasta aquí hemos llegado. Una voz que levante frente a las políticas del paro, la recesión y los recortes la necesidad de otra alternativa, de otro camino para salir de la crisis en beneficio de la mayoría. «Que todos los activos de Novagalicia se pongan inmediatamente al servicio de crear riqueza y empleo para Galicia»

Esa voz es la que queremos ser las candidaturas De Verdad contra la crisis-Unificación Comunista de España.

La principal propuesta de nuestro programa para acabar con el paro es transformar Novagalicia en un banco de propiedad pública sin ánimo de lucro, gestionado por el gobierno autonómico y controlado por ahorradores y depositantes. ¿Para qué? Para que todos sus activos y recursos se pongan inmediatamente al servicio de crear riqueza y empleo para Galicia. Y no, como ha ocurrido hasta ahora, para financiar burbujas inmobiliarias y especulaciones financieras de todo tipo para que las grandes fortunas gallegas se enriquezcan con el trabajo y los ahorros de la mayoría y un puñado de directivos corruptos se forren a costa de estafar a 43.000 gallegos.

Y esto exige que se arbitren desde la Xunta leyes y medidas para que el poder de gestionar el banco y controlarlo esté de forma efectiva y real en manos de sus ahorradores y depositantes, los verdaderos dueños del dinero que maneja Novagalicia

Deja una respuesta