"Los ajustes son proporcionales a las ayudas a los bancos" (Angel Gurrí­a, secretario general de la OCDE)

Nosotros pagamos… para que ellos cobren

El secretario general de la OCDE (el llamado «Club de los paí­ses desarrollados») llegó a España para exigir nuevos recortes. Ni más ni menos que una nueva subida del IVA, un abaratamiento del despido, el endurecimiento de las condiciones para cobrar el desempleo, o «una reforma de las pensiones que abarate el gasto». ¿Y por qué es necesario este nuevo tijeretazo? Angel Gurrí­a lo dijo con meridiana claridad: «los ajustes que ha aprobado el Gobierno son un múltiplo de lo que se inyecta en los bancos».

Es decir, nos recortan la sanidad, las pensiones, la educación, nuestros salarios… para poder regalarle más dinero a los bancos.

No es porque “debamos demasiado”. No es por “el agujero de la burbuja inmobiliaria”. No es a causa de haber “vivido muchos años por encima de nuestras posibilidades”.

Gurría, ejerciendo de portavoz del gran capital financiero norteamericano o alemán, lo ha dicho con cínica sinceridad: “Te robamos a ti para quedarnos nosotros con tu dinero”.

Ya sabemos quién va a pagar los 40.000 millones de ayudas públicas a la banca aprobados por Bruselas, un préstamo que el gobierno español tendrá que devolver con intereses.

Lo pagarán los jubilados que han visto recortada su pensión, los dependientes a los que se les retiran las ayudas…

Deja una respuesta