CARTA DEL DIRECTOR

NO PODRÁN CALLARNOS

La Unión Europea de Berlí­n y Bruselas. La Europa de los grandes bancos, monopolios y las grandes fortunas europeas que ocultan sus millonarios patrimonios en paraí­sos fiscales. La Europa que se construye hoy a base de multiplicar la explotación y el recorte a sus propios ciudadanos del llamado “Estado de Bienestar”, especialmente en los paí­ses del sur

Esta Europa en también la “Europa de la vergüenza” que se construye hoy tratando a los refugiados como mercancía y ejército de reserva de mano de obra barata para el gran capital europeo. Aplicando “una solución final” deportando a los refugiados al inmenso campo de concentración de Turquía. Debajo de las cuentas de beneficios de bancos, monopolios y grandes fortunas europeas, hoy hay 270.000 niños que han llegado en el último año, 10.000 han desaparecido después de cruzar las fronteras europeas. ¡6.000 de ellos en Alemania! Y sus gritos suenan por todos los caminos, menos en las blindadas catedrales de las finanzas y los gobiernos que debían acogerlos. A nuestro país llegan las exigencias de la Troika.

El FMI se une a la Comisión Europea para exigir sus tributos y exigir la aplicación de nuevos recortes. Hasta 23.000 millones en dos años, a costa de las pensiones, los salarios, la educación o la sanidad. Cuando todo parece abocarnos a la repetición de las elecciones, hay que seguir levantando la voz por la defensa de un gobierno que represente a la mayoría social contra los recortes. Una mayoría social que ya el 20-D, votó por que las cosas han de cambiar y puso sobre la mesa la exigencia de revertir los recortes de Rajoy, hacer frente a cualquier intento de que se nos impongan más recortes y por la regeneración democrática.

“HAY QUE SEGUIR LEVANTANDO LA VOZ POR LA DEFENSA DE UN GOBIERNO QUE REPRESENTE A LA MAYORÍA SOCIAL CONTRA LOS RECORTES”

Desde estas páginas venimos defendiendo que la mejor alternativa posible para cumplir con el mandato popular es un gobierno de de unidad formado por PSOE, Cuidadnos y Podemos. Hemos apoyado todas las manifestaciones de diferentes sectores de la izquierda y progresistas que exigían que se formara ese gobierno. Desde las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena al manifiesto firmado por personalidades de múltiples sectores de la cultura y otros profesionales, o sindicalistas. Y desde ellas manifestamos que vamos a seguir llamando hasta el último momento, y si se convocan nuevas elecciones también, a que se forme un gobierno contra los recortes. Y defendiendo una línea de amplia unidad que nos permita avanzar en la redistribución de la riqueza, ampliar la democracia luchando contra la corrupción y defender la soberanía nacional frente a las imposiciones exteriores de la Troika.

Deja una respuesta