La mitad de los españoles no cuenta con ingresos o se sitúa por debajo de los 900 euros netos

No hay redistribución de la riqueza

Más de la mitad de los españoles (el 52,8%) no cuenta con ingresos o tiene ingresos por debajo de los 900 euros netos al mes, según la encuesta del CIS de febrero. Además el 64,6% piensa que la situación económica general es mala o muy mala.

El paro, con el 78% sigue siendo el problema que más preocupa a los españoles. Y el 60% considera que los problemas que más les afectan son los problemas relacionados con su economía personal: el paro, los problemas de índole económica, la corrupción, las pensiones y la calidad del empleo.

Este conjunto de datos pone de manifiesto que la “recuperación económica” y el famoso crecimiento del 3% del PIB durante 2015 no llega a la inmensa mayoría de la población, que no lo percibe en una mejora de sus condiciones económicas. La riqueza que se crea no se redistribuye sino que se sigue concentrando en unas pocas manos”

Los resultados del crecimiento no llegan al bolsillo de la inmensa mayoría de los ciudadanos. La riqueza que se crea no se redistribuye sino que se sigue concentrando en unas pocas manos. Un puñado de familias oligárquicas, banqueros y grandes monopolistas nacionales y extranjeros, que la acumulan en su propio beneficio.

El cuadro que recoge la redistribución de los niveles de renta es sobrecogedor: El 21,5% no cuenta con ningún ingreso, el 14,1% está por debajo de los 600 euros y otro 13,7% entre 600 y 900 euros netos al mes.

Mientras Amancio Ortega, el fundador y principal accionista de Inditex (Zara) recibe 1.108,8 millones de euros en dividendos en un solo año.

Deja una respuesta