Aplazada la subida de las pensiones de viudedad

No hay dinero para las viudas, pero sí­ para la banca

El gobierno aplaza «sine die» la subida prevista de las pensiones de viudedad bajo la bandera de «recortar el déficit». Pero reserva en los presupuestos otros 55.000 millones para ayudas a la banca.

Dijeron que “las pensiones no se tocarían” y subirían. Pero si con la subida del IRPF ya anularon el ridículo incremento del 1% de este año, ahora mantienen congelada la subida de las pensiones mínimas a 2,3 millones de pensiones de viudedad,1,8 millones mayores de 65 años, que apenas cobran 500 euros mensuales, y que tendrían que haber subido el 1 de enero. Han congelado una subida media de 50 euros al mes, la pensión de tres días.

“No hay dinero” para las viudas, pero sí para reservar un aval de 55.000 millones de euros para avalar la financiación y liquidez de la banca, garantizando el capital y los intereses que los bancos necesiten.

Para Botín y los suyos barra libre de dinero, avales y planes de rescate.

Para nuestros mayores pensiones de miseria, pérdida de calidad y empeoramiento de las condiciones de vida. No sólo recortan las pensiones, recortan años de vida.

One thought on “No hay dinero para las viudas, pero sí­ para la banca”

  • oscarolombrada dice:

    en el deverdad version impresa de esta semana hay una errata,donde pone este articulo,viene el contenido del articulo de al lado el de la mentira de la subida de la luz,que es un atraco…

Deja una respuesta