Editorial

Ni “intervención militar especial” ni “conflicto”. ¡Es una invasión imperialista!

Denunciamos enérgicamente la invasión imperialista rusa y llamamos a defender la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania. Y llamamos a Europa a buscar un camino autónomo, zafándose del hegemonismo norteamericano.

La guerra arde en Ucrania. La invasión imperialista rusa ha causado ya más de 15.000 muertos -muchos de ellos civiles-, unos 2,8 millones de refugiados, y ha arrasado ciudades y barrios enteros. La aventura militar de Putin ha golpeado como una maza la situación internacional, quebrando por largo tiempo la estabilidad europea, y lanzando los nubarrones más amenazadores sobre la paz mundial desde el 11S. Los ataques lanzados por Rusia desde el viernes en la parte occidental de Ucrania, el último a solo 25 kilómetros del territorio de la OTAN, han elevado el riesgo de un “incidente” que desencadene un peligroso agravamiento del conflicto.

Esta criminal guerra tiene un máximo responsable. Es Vladimir Putin y los oligarcas que le sostienen, herederos directos todos ellos del régimen socialfascista y socialimperialista soviético.

Ninguna razón, ningún análisis ni «explicación geopolítica» alguna puede justificar en absoluto una invasión imperialista como la que está perpetrando ahora la Rusia de Putin. No es una respuesta «defensiva» frente al avance de la OTAN, ni mucho menos busca -como afirma a las maneras de Goebbels el Kremlin- «desnazificar» Ucrania.

Putin ejecuta con criminal frialdad un plan que tiene por objetivo el derrocamiento del gobierno de Kiev, la amputación de una parte del territorio ucraniano, y la total confiscación de la soberanía y la independencia del país. Una Ucrania de vuelta a la órbita rusa es la pieza clave del proyecto imperialista de Moscú: volver a restaurar, a sangre y fuego, un área exclusiva de dominio equivalente al espacio ex-soviético. Un neo-imperio zarista unido por el pegamento del miedo a la agresión militar.

No hay lugar para la equidistancia en una violación, como tampoco la hay en una agresión imperialista. Aquí hay una potencia nuclear agresora y un pueblo agredido, una población de 44 millones de habitantes que está muriendo bajo las bombas, que está siendo herida por las esquirlas, que huye congelada por los campos y las carreteras, con niños y maletas de la mano, o que lucha con un fusil en la misma mano donde hace pocas semanas tenía un libro, un móvil o una sartén.

Nuestro lugar está con el pueblo agredido, de forma decidida. Nuestro lugar está contra el imperialismo. Denunciamos enérgicamente la invasión y llamamos a defender la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania. Llamamos a la más tierna y cálida solidaridad con la población castigada por la guerra, y apoyamos sin reservas al pueblo ucraniano en su lucha por su independencia y libertad. Y apoyamos el legítimo derecho de los ucranianos a autodefenderse, con las armas en la mano, de sus invasores imperialistas.

Llamamos al gobierno español y a las autoridades europeas a intensificar la actividad diplomática conducente a conseguir un alto el fuego, la apertura de corredores humanitarios, y la consecución de compromisos justos para Ucrania, base para un acuerdo de paz estable y duradero. Para ello, es preciso la búsqueda de intermediarios internacionales de primer nivel, como China, la propia UE o el Vaticano.

Llamamos al gobierno español y a las autoridades europeas a ampliar sin límites en el número, sin límite en el tiempo y sin límite en el gasto, la ayuda humanitaria y la acogida de refugiados ucranianos, al igual que siempre lo hemos exigido -y lo seguimos haciendo- con todos los refugiados de cualquier parte del mundo que llaman a las puertas de Europa.

Al mismo tiempo que se potencia la diplomacia, apoyamos las medidas que fortalezcan la capacidad de autodefenderse del pueblo ucraniano, incluido el envío de armas que los propios agredidos reclaman ante su inferioridad bélica.

Y asímismo, exigimos que en estos momentos decisivos para Europa, nuestro continente busque una voz propia, trazando un camino de su libertad, autonomía e independencia para tomar sus propias decisiones, en pos de sus propios intereses, al margen de la dinámica de bloques, buscando zafarse de la sumisión, subordinación y supeditación a los intereses y planes de guerra de la superpotencia norteamericana.

La paz y la seguridad de Europa jamás van a venir de la OTAN ni de EEUU. La superpotencia es la principal fuente de guerra y de desestabilización a escala mundial, y busca utilizar esta gravísima situación para encuadrar -aún más profundamente- a Europa y España en sus redes políticas y militares, en sus planes hegemonistas. Algo que nos pone en peligro y secuestra todavía más nuestra soberanía nacional.

Los países y pueblos de Europa debemos hallar la manera de sacar a las tropas rusas de Ucrania, fortaleciendo al mismo tiempo nuestra soberanía y unidad frente al hegemonismo norteamericano.

50 comentarios sobre “Ni “intervención militar especial” ni “conflicto”. ¡Es una invasión imperialista!”

  • Tienes toda la razón Lidia. El problema que tiene la izquierda oficial es que Rusia, al ser un BRICS, o sea del grupo Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y ser aliada de China en el Pacífico, le perdonan todo. Es como el PCE en la guerra fría, que denunciabas a la URSS y eras de la CIA. Eso no quita que sea un halcón imperialista y haya que tomar posición frente a sus desmanes

  • El silencio de la izquierda oficial está paralizando cualquier movimiento de masas contra la guerra. Menos mal que queda gente honrada luchando.
    Un saludo cordial.

  • «si algo de lo que acabas de decir fuese cierto no estarías tecleando aquí.»

    Me llamas mentiroso en público por afirmar esto:

    «la UCE, o sea, Yol y Mariano, ha dejado de pedir la salida de la OTAN. De decir «salida de la OTAN», a dejar de decirlo.

    Te reto a demostrar que miento, cobarde sin nombre. En el programa electoral de 2014 dice «salida de la OTAN» y en el de 2019 no. Ni «salida de la OTAN» ni nada equivalente.

    «Cuando reúnas algo de dignidad le dices a la cara a la gente las sandeces que sueltas por aquí.»

    ¿A la cara?, es decir, ¿a un metro físico o dos de distancia? ¿Tú de qué planeta has salido? ¿Para qué iba yo a gastarme un céntimo para ir a la Comunidad Valenciana a ponerme delante de María José Salvador Pérez (Yol) y a Galicia para decírselo a Mariano Soriano Giménez?

    Se lo he dicho en público y en mi nombre real. Ha quedado registrado e indizado para siempre. Gente que os compra el panfleto tiene acceso a esto que escribo cuando se ponen a investigar quiénes son esos que le llaman para que vaya a una charla. ¿No quieren responder? Allá ellos. Y allá tú, que les sigues pagando jajjajaajajaj.

    Repito: pasaron de decir «salida de la OTAN» a no decirlo en sus programas electorales de más amplio efecto. En 2014 sí, en 2019 no.

    Lidia con ello, cagueta.

    • la verdad k no entiendo mu bien este debate la verdadm bj pero en donde me puedo organizar aparte de n la UCE? ke alternativd propones ? me refiero ke sea reobolucionaria y marxista???

      • No me extraña que no lo entiendas Jhonny. El Sr. Francisco Alemán Hernández no propone ninguna organización revolucionaria. Googlelalo, busca la organización que prone y no encontraras nada. Busca la línea ideológica y política que propone en Bing. Googlea y busca la alternativa práctica que propone. Busca lo que hace políticamente en el día a día. No propone NADA.
        Es simplemente un individuo muy mediocre y anti-UCE. Lo que sí te puede explicar es como utilizar Ctrl+F. Creo que ni vive en España. No es nadie. Lo único que es, es anti. Como no es nadie, trata de ser alguien gracias a estar en contra de algo. Ánimo Jhonny…

    • Paco Alemán dice:

      «Busca la línea ideológica y política que propone en Bing.»

      ¡Hey, igual que la UCE! :DDD.

      En diciembre de 2018, después del públicamente cacareado Tercer Congreso, la Línea Ideológica y Política de UCE del 78 fue eliminada de la página web «uce punto es» . Se puede comprobar haciendo click en el menú del mismo nombre.

      Desde entonces, UCE no declara tener LIP alguna públicamente.

      ¿Actualizaron su LIP pública? No se sabe. ¿Tienen LIP nueva? Ni idea.

      Desde 1978 y antes de Internet, era un libro con ISBN 978-84-617-2852-7. Disponible en la Biblioteca Nacional para ser consultado por cualquiera. Ahora, en la era de Internet… Misterio. ¿Qué principios defiende UCE en su máximo texto? Silencio…

      ¿Qué les habrá hecho cambiar de rumbo y ocultar a la mayoría a la que se dirigen las ideas de las que tienen que responder en público?

      Hecho: pasaron de decir «salida de la OTAN» a no decirlo en sus programas electorales de más amplio efecto. En 2014 sí, en 2019 no.

      Compruébalo tú mismo.

  • Según lo que se ha conocido del borrador para un acuerdo de paz, Rusia pretende obligar a Ucrania a aceptar que:
    – Adopte un status de neutralidad.
    – Renuncie definitivamente a entrar en la OTAN.
    – Se comprometa a no permitir la instalación de bases militares extranjeras en su territorio.
    ¡ Qué salvajes los rusos !.

    • Muy bueno!. Qué malos son los rusos!. La neutralidad, el que renuncie a entrar en la OTAN, y el no instalar bases extranjeras en Ucrania es la peor agresión al pueblo ucraniano y al mundo desde la II Guerra mundial. Mejor dicho, desde la guerra de las Galias. Y lo mejor, las ansias de Putin de volver a ver una URSS unida que provocará una Tercera Guerra Mundial. Para peli de Neflick.

    • El invasor eres tú dice:

      Según lo que se ha conocido del borrador para un acuerdo judicial, los acusados de La Manada pretenden obligar a la chica violada a aceptar:
      – Que todo fue un curso en grupo dentro del status de curso práctico de sexualidad
      – Renuncia definitiva a entrar en bares.
      – Se comprometa a no salir de noche y no acudir a fiestas.
      ¡ Qué salvajes los de la Manada !.

        • Los replicantes dice:

          un poquito de veneno sí que se ve por aquí, pero no es un enjambre: es la absoluta minoría aquí y en todo el planeta la que pone por delante cualquier cosa que no sea solidarizarse con el pueblo ucraniano ante la invasión y unirse para denunciar la guerra. Si quieres un «enjambre de cuatro»: de momento tú, Paco Alemán, el del corta y pega del batallón Azov y dos más que seguramente sean personas repetidas.

          No hay enjambre: hay excepción, la mayoría de la humanidad cierra filas contra la guerra, no saca a relucir otras diferencias exagerando o mintiendo directamente. Aquí está con vuestros mensajes retratado. Seguro que tenéis otras muchas cosas buenas. A ver si lo demostráis.

      • ¡ Vaya tela ! Conocía esta publicación hacía tiempo, y la he seguido con interés sin participar en los debates sobre los artículos, sobre todo porque tampoco es que hubiera verdaderos debates. Esta vez quise decir alguna cosa porque el tema merece implicarse, pero… ¡ vaya tela ! Esto es un espacio endógeno y super agresivo a poco que te salgas del tiesto. Nada, Os dejo con lo vuestro.

        • Yo también me retiro de aquí. Sí no opinas como ellos te insultan, te llaman embustera, o te tratan con desprecio. Es muy sectáreo. Y tienes razón en que no hay debate verdadero sino superficial del tema de la guerra y la invasión rusa, que en cuanto te sales del guión te machacan como si de ellos vinieran las verdades absolutas de la Inquisición.

  • Movimiento por la paz dice:

    Convocamos la manifestación ‘No a la guerra de Putin’ el domingo 20 de marzo en Madrid. El recorrido se iniciará en la Plaza de Cibeles a las 12.30 horas y finalizará en la Puerta del Sol.
    El Movimiento por la Paz -MPDL-, Asamblea de Cooperación por la Paz, AIPAZ, Fundación Cultura de Paz, Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, WILPF España, Federación Derechos Humanos, Asociación Pro Derechos Humanos de España, Plataforma del Tercer Sector, Fundipax y UGT:

    Convocamos a la ciudadanía y a la sociedad civil a la manifestación ‘No a la guerra de Putin’ el domingo 20 de marzo a las 12:30 horas en la Plaza de Cibeles.

    Condenamos radicalmente la agresión militar a Ucrania. Ninguna razón puede justificar la invasión de un Estado soberano, vulnerando flagrantemente el Derecho Internacional. Es inadmisible la sumisión de un país y la anexión de un territorio por la fuerza de las armas y debemos elevar millones de voces para que Putin pare de inmediato su inadmisible acción militar.

    Por eso, exigimos:

    Un alto el fuego inmediato.

    La apertura de corredores humanitarios seguros para la población civil.

    La retirada de las fuerzas rusas de Ucrania.

    No cesaremos de repetir que la paz es y será la única solución.

    • Por cierto, el 29 de marzo don Pedrín el cruel y embustero aprobará «ipso facto» el destinar un 2% en armamento militar para así Europa corra con los gastos de la OTAN y EEUU en el conflicto de Ucrania y cualquier conflicto imperialista. En vez de ir a gritar y desgastar energía revolucionaria en actos que van a estrellar a las masas por su unilateralidad, mejor denunciar este hecho y que se haga un acto por la Paz, OTAN NO, BASES FUERA, por la neutralidad de España y se inunden las calles de ese espíritu, y porque se destine ese 2% a educación, creación de pymes, cultura, sanidad…

      • Los replicantes dice:

        Consejos vendo, pero para mí no tengo. Pues si es mejor lo que tú propones… ¡HAZLO TÚ, CONVÓCALO TÚ! Venga, a ver, esa iniciativa Grabielle y Paquitos varios. #CojoPalomitas

        • Gracias por el consejo, agradezco tu generosidad. Estoy en una Plataforma contra la OTAN y salida de España inmediata para exigir la neutralidad a esa coalición belicosa y servil que se hace llamar de izquierdas. Pronto será la cumbre farsa-OTAN en junio en Madrid y es muy probable que el conflicto lo gane Rusia y evite que el gobierno ucraniano se una a la OTAN. Desde aquí no justifico ninguna agresión, sólo explico lo que creo puede pasar. Y considero que el Pueblo español está en peligro por tener las bases de la OTAN. Rusia ya amenazó a España por enviar buques y el ejército al Mar Negro en enero de 2022. Cualquier comunista, revolucionario, demócrata, debería enfocarse en lo que nos espera en España: Más aumento de la precariedad de vida, paro, encarecimiento del gas, electricidad, y bienes básicos provocados por este conflicto bélico, que ahora pagaremos de nuestro bolsillo la factura de la guerra. Está muy bien salir a la calle a gritar el salvajismo de la invasión rusa contra el pueblo ucraniano, pero no hacerlo de forma unilateral porque por desgracia os lleva a posiciones prohegemonistas.

        • Ya, que vaya vaya…
          1) estrellar a las masas por su unilateralidad = que no se salga a gritar para denunciar la invasión imperialista de Ucrania
          2) que esperemos callados hasta junio porque la cumbre…
          3) la plataforma anti OTAN de Madrid.. contra la cumbre: sí la conocemos, es notorio y público que en sus reuniones últimas en Madrid de colectivos para prepararla Enrique Santiago dejó claro que «España debe cumplir sus compromisos con la OTAN».(Toma, una de argumentos)
          Ahora sí que está claro que armes tanto lío por aquí. Bueno, también alguien debería decirte que ya están muriendo antes de tiempo en masa: el pueblo ucraniano.

        • Irlandés, no, es otra que no tiene nada que ver con lo que me cuentas y se ha formado hace poco. Soy de Barcelona. Y no he venido aquí a montar ningún revuelo, sino a expresar mi descontento con la dirección de UCE respecto a la ambigüedad de sus consignas en referencia a la intervención de España en el conflicto de Ucrania, y el envío de armas. Creo que la dirección de UCE defiende posiciones socialdemócratas y revisionistas bajo una apariencia m-l-psmt. Por estos motivos, digo lo que pienso como exmilitante de UCE muy reciente. Y si lo expreso por aquí es porque no se me ha permitido hablar.

        • No se te ha permitido hablar: No mientas.
          Te habrán secuestrado y todo. A ver si tenéis un poco de decencia. Si tienes un desacuerdo defiende tu diferencia, menos pantallita y tecla y más luchar por lo que es justo dónde toca en vez de hacer culpables a otros.

  • Dice Ernesto de Madrid, en línea con la editorial: «Los revolucionarios y progresistas siempre hemos estado con los explotados, oprimidos y en este caso incluso masacrados.” Hermoso y noble principio que comparto, ¿Quién no?. Lo que me sorprende es que parece que eso sea una cosa obvia cuando hay que bajarlo a una situación concreta. Eso me parece realmente complicado. ¿En todos los casos? Porque ahora mismo pueblos en esa situación hay varios. ¿Además de “estar” con esos pueblos, intervenir enviando armas desde nuestro país en esos conflictos es progresista y revolucionario? No lo creo y es lo que propone la editorial.

    Por bajar más a lo concreto, no enviaríamos armas al pueblo ucraniano, se las enviaríamos a un gobierno que ha permitido utilizar su país a USA/OTAN para provocar y debilitar al imperialismo ruso. No debemos hacerlo, en un enfrentamiento imperialista no debemos tomar partido.

    Además, ayuda humanitaria, para los refugiados y militar le va a llegar a Ucrania más de la que puede manejar, si acaso el problema es que llegue al lugar y momento adecuado. Zelenski ya ha dicho, gritado incluso, que lo que necesita el pueblo ucraniano es una zona de exclusión aérea que derribe aviones y misiles rusos que entren en su territorio. Pero eso nadie lo va a hacer, ¿miedito a una guerra abierta OTAN-Rusia? Yo sí, lo tengo.

    A lo mejor esto se acaba más pronto que tarde. Ayer dijo Zelenski que “nos habían abierto las puertas de la OTAN, pero también nos dijeron que nunca podríamos entrar en ella. Esa es la verdad.” Quiero pensar que eso se lo dijo anteanoche la almohada, porque si lo sabía desde el principio es para pensar que pueda tener una responsabilidad criminal en este asunto.

    • Sí, Francisco, el principio de todos los comunistas es apoyar cualquier pueblo oprimido. A nivel general queda precioso. También hay que analizarlo en la realidad concreta y situación concreta en España y el mundo, y ver porqué y para qué se utiliza. Sí se descontextualiza este principio justo para obviar el caràcter de clase de las potencias imperialistas sean del bando que sea, se convierte en demagogia populista. Por eso las visiones unilaterales sobre la guerra imperialista nos lleva irremediablemente a apoyar en los hechos al Hegemonismo, en este caso a EEUU, OTAN y el servilismo títere de este gobierno de coalición. Y la UCE no ha tomado posición abierta y franca sobre ello.

      • Héctor, no hay más ciego quien no quiere ver. La OTAN y EEUU lleva mucho tiempo provocando con sus amenazas bélicas en la frontera de Ucrania. Claro que es un enfrentamiento imperialista!. Y también agresión rusa porque el gobierno títere Ucraniano proOTAN quiere entrar en la OTAN para así cercar a Rusia y acercarse también a China. Una acción de agresión rusa no se puede jamás justificar, pero sí explicar. La verdad es así, os guste o no.

  • Irlandés:
    Tu mente unilateral:
    Si no sigue Paco A. el «adoctrinamiento» unilateral de la editorial tiene «obsesiones» con la OTAN. Bravo, eres un «psicoanalista» de primera.
    En los hechos:
    Eliminas todo análisis realista abusando de tu poder «real y verdadero absoluto» para acabar con un debate serio como es que España salga inmediatamente de la OTAN y no participe en ningún conflicto imperialista que ponga al pueblo español ben peligro.

    • Análisis realista y Paco Alemán en la misma frase, menuda troleada lo vuestro.
      En serio.

      Sois un verdadero insulto entrando aquí a gastar tecla en plan duelistas y debatidores: con la que cae mejor ir a gritar contra la guerra a la calle o por el balcón.
      Haceros un periódico para hablar de lo que os plazca y cuando os plazca.

  • Trazar la línea de demarcación en una especie de «chantaje emocional» quién tome posición «ipso facto» por el Pueblo de Ucrania sino se es un revisionista venenoso y malvado, y que ese es el argumento prioritario para evadir la ocultación de la OTAN y EEUU en la invasión de Ucrania por parte de los rusos, es reaccionario. Con la excusa del revisionismo con análisis ultragresivos fuera de la realidad objetiva, que parecen más panfletos qué análisis que elevan el nivel de conciencia en las masas, habéis patinado. Mi padre siempre me ha dicho que si quiero aprender a ver la verdad debía aprender historia y sobretodo a discernir de forma dialèctica la informació e investigar Nunca quedarme con una información unilateral que no puedo demostrar. Gran enseñanza para estos tiempos de confusión y mentiras. El defender el envío de armas ofensivas por «lo bajini» , que a mí parecer sí es estar a favor de la guerra y no defender en los hechos a ningún pueblo del mundo. Dónde está el principio comunista de no injerencia de ningún país en los asuntos de otro país, sea la excusa que sea?. Y menos en una guerra interimperialista. Dónde está el principio de neutralidad frente a cualquier guerra que no sea proletaria?. Ante una cumbre próxima en Madrid de la OTAN en junio dónde está la campaña de OTAN, bases fuera y por la salida inmediata de España de la OTAN, PORQUE LAS BASES AMERICANAS Y CUALQUIER CONFLICTO DE KLA OTAN PONE EN PELIGRO AL PUEBLO ESPAÑOL. Es una falta de responsabilidad política lo que ha hecho el gobierno de coalición, enviando armas a Ucrania sin el consentimiento de las Cortes y sin apenas oposición parlamentaria. El argumento de que Europa envía armas a Ucrania de forma autònoma es un engaño. No sé quién decía que a las masas se las puede engañar durante mucho tiempo. Hasta cierto punto. Y los medios de desinformación ya se han encargado de que empecemos a decir basta ya!.

  • Ernesto de Madrid dice:

    Estoy de completamente de acuerdo con la editorial. Hay que tomar una posición frente a la invasión de Putin. Es una cuestión de principios, no de geopolítica y de grandes análisis. Los revolucionarios y progresistas siempre hemos estado con los explotados, oprimidos y en este caso incluso masacrados. Hay que denunciar al imperialismo ruso y apoyar al pueblo ucraniano en todo lo que podamos.

  • De acuerdo, la invasión de Ucrania es una agresión salvaje y criminal del imperialismo ruso que pretende no perder otra pieza de los antiguos dominios de la Unión Soviética. Que además pretenda recuperar lo perdido está por ver.

    Pero no se debe callar que esto ha empezado con una provocación deliberada y medida de Estados Unidos. Primero rearmando masivamente y a crédito al ejército ucraniano durante el último año, después avanzando los trámites para la integración de Ucrania en la OTAN. ¡ Ucrania en la OTAN!. Un país que tiene un conflicto abierto con Rusia desde hace años, que en aplicación de la mutua defensa podría llevarnos a todos a una guerra con potencial peligro de hecatombe nuclear. Un país inserto geográficamente en la Rusia europea donde podría USA instalar bases militares a tiro de piedra de Moscú y los centros económicos, políticos y militares del país. Es como si, en su momento, México hubiera entablado negociaciones para entrar en el Pacto de Varsovia, los gringos lo habrían arrasado, no quedaría en pie ni el Popocatepelt.

    Biden ha conseguido de una patada lo que Obama y Trump no consiguieron en una década, que Europa dedique el 2% del PIB al presupuesto militar con efecto inmediato. Nos vamos de compras al complejo de la industria militar yankee, pero ya. Además ha conseguido otro objetivo largamente buscado, bien interesante, el cierre del gaseoducto nordstream 2 que iba a unir, más estrechamente aún, a Alemania y Rusia.

    Condenar la pérfida actuación de Estados Unidos y el seguidismo de Europa no es en absoluto incompatible con denunciar lo más grave: la infame destrucción y matanza que está perpetrando el imperialismo ruso, para mayor espanto, sobre un pueblo hermano suyo.

    Confío, más por deseo que por probabilidad, en que China emprenda con más determinación una labor de mediación, con la firmeza necesaria que le permite su fuerza. Al menos – ella sí – ha señalado, demasiado discretamente, las responsabilidades de cada uno en este desastre.

  • Ahora que estamos en medio de un enfrentamiento entre EEUU y Rusia en Europa, la UCE, o sea, Yol y Mariano, ha dejado de pedir la salida de la OTAN. De decir «salida de la OTAN», a dejar de decirlo.

    Aplauden por escito el envío de armas de un país de la OTAN, España, a un Gobierno de Ucrania fuera de la OTAN pero que dijo en público antes de que les invadieran:

    «Creemos que la adhesión a la OTAN garantizaría nuestra seguridad y nuestra integridad territorial”.

    Esto, después de haber dicho por escrito el 24 de febrero en su artículo ¡NI BIDEN NI PUTIN! ¡HAY QUE DEFENDER LA PAZ Y LA NEUTRALIDAD!: «Los buques y aviones españoles, desplegados bajo el marco de la OTAN en el Mar Negro, Bulgaria o los países bálticos, deben ser retirados.»

    Dicen «apoyamos las medidas que fortalezcan la capacidad de autodefenderse del pueblo ucraniano, incluido el envío de armas», obviando que Pedro Sánchez no ha enviado ni enviará armas al «pueblo ucraniano» o sus organizaciones revolucionarias, ¡¡sino al Gobierno de Ucrania, el mismo que dijo esto!!

    «Creemos que la adhesión a la OTAN garantizaría nuestra seguridad y nuestra integridad territorial”.

    Pedro Sánchez ha hecho A (envío de armas al Gobierno de Ucrania), y estos apoyan B (envío de armas al pueblo ucraniano), pero lo hacen sin condenar explícitamente A. Obvian el tema. Manto de silencio sobre que le demos armas al Gobierno de Ucrania (que no al «pueblo ucraniano» o sus organizaciones que son a la vez anti-EEUU y anti-Kremlin).

    De decir «salida de la OTAN» durante décadas han pasado a no decirlo, y a sí decir que «Los países y pueblos de Europa debemos hallar la manera».

    Hallar la manera…

    Hallar la manera, y añaden «fortaleciendo al mismo tiempo nuestra soberanía y unidad frente al hegemonismo norteamericano».

    ¿Qué tal SALIDA DE LA OTAN? ¿Es esa una forma de «hallar la manera», o no lo es? ¿Tenían antes la manera «hallada» y ya no la tienen?, ¿se les ha perdido y ahora hay que «hallarla» de nuevo?

    Decir «La paz y la seguridad de Europa jamás van a venir de la OTAN ni de EEUU. La superpotencia es la principal fuente de guerra y de desestabilización a escala mundial» no es decir ‘SALIDA DE LA OTAN’.

    Decir «busca utilizar esta gravísima situación para encuadrar -aún más profundamente- a Europa y España en sus redes políticas y militares, en sus planes hegemonistas» no es decir ‘SALIDA DE LA OTAN’.

    Decir «exigimos que en estos momentos decisivos para Europa, nuestro continente busque una voz propia, trazando un camino de su libertad, autonomía e independencia para tomar sus propias decisiones, en pos de sus propios intereses, al margen de la dinámica de bloques, buscando zafarse de la sumisión, subordinación y supeditación a los intereses y planes de guerra de la superpotencia norteamericana» no es decir ‘SALIDA DE LA OTAN’.

    ‘SALIDA DE LA OTAN’ es ‘SALIDA DE LA OTAN’. Es lo que decían antes, y que YA NO DICEN.

    • Eres un poco muy penoso. Y más cuando se vea el próximo artículo metiendole caña a la OTAN porque veo que harás como los DJ: cambiaras de tema.
      Por cierto, ese fetiche con ciertos nombres es un poco extraño, ¿les pediste una noche borracho un trio y pasaron de ti? Animo tío, algún día conseguirás, o también puedes aceptar que No es No.

      • Esto es lo que sé, cobarde anónima:

        Esta es una comparación de los programas electorales de la UCE (Recortes Cero) entre 2014 (europeas) y 2019 (generales) para las elecciones generales sacadas de su propia página web.

        2014
        «26º.- Por una política de paz y neutralidad para España. Regreso inmediato de las tropas españolas desplegadas en el exterior. Salida de la OTAN.»

        Si se copia una parte de eso en Google entre comillas, sale la fuente de su página original. Es el programa de 2014.

        2019
        «Por una política activa de paz y neutralidad para España. Rechazamos y denunciamos:

        • Las exigencias norteamericanas que nos obligan a destinar más dinero a gastos
        militares.
        • La permanencia en suelo español de instalaciones militares, desde las bases
        norteamericanas al escudo antimisiles, que se puedan utilizar para agredir a otros países y pueblos.
        • La participación de España en intervenciones militares que amenazan la paz mundial, como la que Trump instiga en Venezuela.

        Y defendemos el cumplimiento de las condiciones del referéndum de la OTAN, para convertir a España en una referencia mundial de paz y neutralidad.»

        Si se copia una parte de eso en Google entre comillas, sale la fuente de su página original. Es el programa de 2019 en PDF.

        Si se busca con «ctrl+f» la palabra «OTAN» en el texto del 2019, solo aparece en esa cita. Reto a cualquiera a demostrar lo contrario.

        Es decir, pasaron de decir «salida de la OTAN» a no decirlo en sus programas electorales de más amplio efecto. Y «las condiciones del referéndum de la OTAN» eran aquellas 3 de los ochenta para de hecho QUEDARSE en la OTAN.

        Que cada cual juzgue si lo que piden desde 2019 significa lo mismo que lo que pedían en 2014, y por qué decidieron ELIMINAR la frase «salida de la OTAN» de su programa…

        Esto es un hecho… y es públicamente comprobable. Punto. Demuestra que miento… aunque lo más probable es que te dé igual.

      • Muy penoso tu argumento desacreditando a las personas con visión crítica diferente a la «doctrina». Decepciona entre comunistas, porque la lucha ideológica de principios se evapora como el viento, y se pasan a decir sandeces carentes de interés. Enfrenta y no une. Y la gente no es tonta…

        • Bueno… lo único que hace el cobarde sin nombre (¿tendrá miedo de revelarme su identidad en público porque sabe que le conozco en persona, o tendrá miedo de otra cosa?) es prometer que viene un artículo «metiendole caña a la OTAN», que no responde a mi argumento.

          Mi argumento se responde demostrando que miento. Demostrando documentalmente que la UCE no ha dejado de pedir la salida de España de la OTAN. ‘Adrián’ o como-se-llame ni apunta en esa dirección.

          La UCE puede meterse todo lo que quiera con la OTAN, que no hace ninguna mella en mi argumento. El tema es que YA NO PIDE SALIR DE ELLA en su programa electoral desde 2019. No hay artículos que la pidan desde entonces publicados en este panfleto tampoco.

    • Los hechos:
      – Rusia invade Ucrania

      Editorial del DV:
      «Los países y pueblos de Europa debemos hallar la manera de sacar a las tropas rusas de Ucrania, fortaleciendo al mismo tiempo nuestra soberanía y unidad frente al hegemonismo norteamericano.»

      Paco Alemán:
      Hola, quiero que se hable de la OTAN y traigo también mis obsesiones personales varias…

    • Hay una invasión imperialista que está masacrando al pueblo ucraniano, miles de muertos y millones de personas huyendo. Tres semanas de guerra, bombardeos contra un país de 41 millones de personas y tu primera frase es decir que hay un enfrentamiento entre EEUU y Rusia y citar a no sé quién. Es absolutamente intolerable, por mucha parrafada que añadas. Vergonzoso.
      Qué indecencia.

      • «Hay una invasión imperialista que está masacrando al pueblo ucraniano, miles de muertos y millones de personas huyendo. Tres semanas de guerra, bombardeos contra un país de 41 millones de personas y tu primera frase es decir que hay un enfrentamiento entre EEUU y Rusia»

        Muy buena…

        Es decir, ante el: ‘pasaron de decir «salida de la OTAN» a no decirlo en sus programas electorales de más amplio efecto’, ¿ceguera selectiva?

        Sigue intentándolo, que yo sigo con mis palomitas.

        Repito: «la UCE, o sea, Yol y Mariano, ha dejado de pedir la salida de la OTAN. De decir «salida de la OTAN», a dejar de decirlo.

        • ¿Ceguera selectiva? Pero si te repites más que el ajo. Seguro que tienes razón en tu «honorable» cruzada contra… ¿Contra qué, Paco?

        • «la UCE, o sea, Yol y Mariano, ha dejado de pedir la salida de la OTAN. De decir «salida de la OTAN», a dejar de decirlo.

          Tú militas ahí dentro. Les das tiempo y dinero aún sin saber en qué se lo gastan (porque no te lo dicen y tú tragas) , y te has enterado de esto porque yo te lo he dicho. Esto es otro hecho.

          Lidia con ello :), y cuando reúnas el valor que te falta para afrontar la realidad, contestas en público a esta cuestión.

        • Perdona, Paco. No te equivoques. No eres adivino ni puedes leer mentes, de saber ni de sabores. Y si algo de lo que acabas de decir fuese cierto no estarías tecleando aquí.

          Cuando reúnas algo de dignidad le dices a la cara a la gente las sandeces que sueltas por aquí. Cobarde difamador.

Deja una respuesta