Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de Tigre, a las afueras de Buenos Aires.
El ídolo argentino, estuvo diez días ingresado tras una complicada operación. Pero finalmente la enfermedad ha vencido al Pelusa.
Argentina y todos los seguidores del futbolista están desconsolados. El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de luto nacional. El velatorio será el jueves en la Casa Rosada. Su muerte ha ocupado todos los titulares de la prensa latinoamericana.
Figura indiscutible del fútbol mundial, dios del futbol argentino, considerado por muchos especialistas y aficionados al fútbol como el mejor jugador de la historia. Procedente de una familia muy humilde, era el quinto de 8 hermanos, su talento con el balón pero también su peculiar carácter han hecho de el u na de las personalidades más queridas en Argentina. El gol a Inglaterra en el mundial de México de 1986, una jugada de todos los tiempos, marcó el cenit de su carrera del astro del futbol.