Se proroga ocho años el convenio de las bases de Rota y Morón

Más FMI… y más bases

Empezó Zapatero aceptando la propuesta de Obama y lo ha rematado Rajoy. La sumisión a Washington no sólo se mide en términos ecónomicos, también, y sobre todo, en dependencia polí­tica y militar.

El gobierno ha llegado a un acuerdo con EEUU, no sólo para prorrogar ocho años el convenio de utilización militar de las bases de Rota y Morón, sino para integrar a España en el escudo antimisiles de la OTAN, desplegado en Europa por Estados Unidos.

El acuerdo implica la ampliación de la base de Rota para acoger el componente naval del escudo antimisiles, con el despliegue de cuatro destructores norteamericanos y otros 1.100 militares yanquis. «La sumisión no es solo económica, es milita»

EEUU consigue lo que quería, por un lado acabar con las prórrogas de un año desde 2011, ahora se renueva hasta 2021; y por otro integrar aún más a nuestro país en su estrategia militar.

El acuerdo cuenta con la bendición del presidente andaluz del PSOE, José Antonio Griñán que ya lo consideró “justo” cuando lo aceptó ZP.

La sumisión no es solo económica, es militar.

Deja una respuesta