Macri pide un rescate al FMI

Ningún gobernante antes de Mauricio Macri había comprometido el futuro de la economía nacional para el próximo siglo, y a un interés usurario del 8%. Una auténtica ‘deuda perpetua’ que condena a Argentina a pagar a los grandes capitales extranjeros durante 100 años, entrando en una espiral donde para pagar los altísimos intereses, hay que volver a endeudarse.

Macri pide un rescate al Fondo Monetario Internacional. Así lo ha anunciado el presidente mediante un vídeo grabado en la Casa Rosada. Medios del país americano cifran el rescate en 30.000 millones de dólares.

Mauricio Macri y su ministro de Finanzas -Luis Caputo, ex Deutsche Bank y JP Morgan- habían hipotecado el futuro del país para el próximo siglo, emitiendo bonos de deuda a 100 años a un inaudito y elevadísimo interés, el 8,25% anual. Cada año de aquí a 2117 el Estado argentino deberá pagar a los acreedores el 8% de lo invertido en bonos. La operación financiera es tan impúdicamente rentable para los grandes fondos de inversión internacional que apenas una hora después de difundirse la noticia se habían generado órdenes de compra por más de 3.000 millones de dólares. Los bancos encargados de colocar los bonos de deuda a 100 años son el Citibank (EEUU), HSBC (R.Unido), Santander (España) y Nomura (Japón).

La amnistía fiscal permitió blanquear 40.000 millones de dólares de grandes fortunas. Macri aceptó todas las demandas de los acreedores -JP Morgan, Deutsche, HSBC, UBS, Citibank y Santander- emitiendo títulos por valor de 17.000 millones de dólares para ello. Abrió de forma indiscriminada las importaciones de productos fabricados fuera del país, arruinando a la pequeña y mediana empresa, ya azotados por la recesión, y favoreciendo la concentración monopolista y la extranjerización.

Argentina, la tercera economía de América Latina, se encuentra en recesión La inflación se ha disparado, golpeando duramente el bolsillo de las clases más desfavorecidas. Las primeras medidas de Macri -tarifazos, eliminación del cepo cambiarío, subida del IVA, y la supresión de las restricciones a algunas importaciones— han disparado la inflación interanual en el 45%.

Deja una respuesta