Venezuela

¿LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO O MÁS INTERVENCIÓN?

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, anunció acciones legales contra el periódico ABC por un artí­culo en el que se le acusa de cabecilla de un cartel del narcotráfico.

La detención de Carvajal, nombrado cónsul general de Venezuela en Aruba por Nicolás Maduro, es llamativa, Holanda se demoró de manera inusual en la concesión del plácet consular, lo que dio tiempo a tramitar la petición norteamericana de captura. Esta detención constituye una escalada más en la presión de Washington sobre Caracas.

“”No hay que sorprenderse por el doble rasero de EE.UU, no está interesado en resolver el tema del narcotráfico, sino que es una excusa para entrometerse en los problemas de los otros países””

El tema del narcotráfico ha sido en la historia reciente una estrategia de EEUU para tener presencia e influencia política y militar en otros países. Especialmente con gobiernos antihegemonistas, en los que ha perdido influencia a pasos agigantados y con sus candidatos afines acumulando derrotas electorales sucesivas. Es uno de los temas sensibles plantea EEUU para facilitar su estrategia de intervención e incluso militarización en los asuntos de países como Colombia o México.

En marzo de 2014 un informe del Departamento de Estado norteamericano alertó sobre el “problema creciente” del narcotráfico en Argentina y llamó al Gobierno a “dedicar mayores esfuerzos y recursos para combatirlo”. Julio Gambina miembro del Consejo Académico de ATTAC-Argentina y Dtor. en Ciencias Sociales por la Univ. de Buenos Aires declaraba tajante que “No hay que sorprenderse por el doble rasero de EE.UU, no está interesado en resolver el tema del narcotráfico, sino que es una excusa para entrometerse en los problemas de los otros países”.

Deja una respuesta