Un consejero del Santander percibirá una pensión de 55 millones

Los «sueldazos» de los «recortadores»

Otro banquero que se va con una pensión multimillonaria. Francisco Luzón, consejero y director general para América del Santander se va del banco con una pensión de 65,8 millones de euros. Enfrente los nueve millones de pensionistas que han visto como el nuevo gobierno convertí­a la prometida subida de pensiones en una estafa; congeladas o con una mí­sera subida del 1% los pensionistas perderán poder adquisitivo.

Desde hace años los centros de estudios de los bancos han sido la punta de lanza a la hora de predicar la “baja competitividad de la economía española” por la revalorización de los salarios según el IPC, y la “insostenibilidad del sistema de pensiones si no se recortaban. Al mismo tiempo, desde esos mismos bancos se repartían jubilaciones de escándalo y sueldos multimillonarios.» ¡Redistribución de la riqueza! ¡Ni un salario ni pensión por debajo de 1.000, ninguno más de 10.000!»

Luzón cobraba 6,85 millones de euros al año. El sueldo medio de los ejecutivos de alta dirección de la banca ha sido estos años de 1,2 millones de euros/año (4,9 millones Botín, 5,3 Gónzalez-BBVA, 2,4 Rato-Bankia, 2,69 Fainé-La Caixa…). ¿Y sus pensiones? En 2009 los 16 consejeros de los 4 grandes bancos tenían cada uno una pensión media de 26 millones de euros.

Predican recortes pero se reparten millones. No es que no hay dinero es que se lo quedan ellos.

La redistribución de la riqueza es una exigencia que se extiende y avanza cada día. Y empieza a aparecer como una línea en el movimiento obrero. Los trabajadores de la empresa granadina de basuras denunciaron que el principal ejecutivo cobraba 1.000 euros al día mientras quería rebajar el sueldo y despedir. Los trabajadores de Transportes Públicos en Barcelona, han sacado las cuentas de cuánto cobran los directivos y en qué se gastan el dinero.

¡Redistribución de la riqueza! ¡Ni un salario ni pensión por debajo de 1.000, ninguno más de 10.000!

One thought on “Los «sueldazos» de los «recortadores»”

Deja una respuesta