Este verano, en la 113ª Conferéncia Internacional del Trabajo (CIT), cambió el estatus de Palestina pasando de «movimiento de liberación nacional» a Estado observador no miembro. Un reconocimiento historico de la OIT basandose en las resoluciones de la ONU.
Estos reconocimientos del Estado Palestino son necesarios e imprescindibles. Pero se convertirán en papel mojado si no somos capaces de detener el genocidio planificado que está cometiendo el gobierno israelí de Netanyahu sobre el pueblo palestino en Gaza.
Para que eso no ocurra y bajo la consigna, STOP GENOCIDIO, los sindicatos CCOO y UGT hacen un llamamiento a todos los trabajadores a participar, en los centros de trabajo, en la jornada de lucha que han convocado para el miercoles 15 de octubre.
Desde la Sección de Movimiento Obrero de UCE, apoyamos totalmente esta convocatoria y pensamos que debe servir para que la clase obrera recuperemos el protagonismo en esta lucha urgente por el pueblo palestino.
Llamamos a que en cada centro de trabajo, tengamos o no representación sindical, no dejemos pasar la oportunidad de manifestar nuestro rechazo al genocidio. Salgamos juntos a la calle en los descansos con símbolos palestinos, pañuelos, banderas, pancartas, etc. y que los comités de empresa manifiesten su rechazo colocando carteles. La clase obrera ha de hacerse visible el 15 de octubre exigiendo el fin del genocidio y por una Palestina libre.

